Diego Costa pasará por el quirófano

Diego Costa se lesionó ante el Beitar Jerusalén

 El delantero sufrió un esguince de grado II en el tobillo izquierdo y tuvo que marcharse del terreno de juego / MEDIAPRO

Alba López

Diego Costa será operado este jueves de su hernia discal cervical, según adelantó hoy la 'COPE'. La intervención del delantero del Atlético se realizará en la Clínica Cemtro de Madrid. El jugador se había desplazado estos últimos días a Brasil para consultar con diversos especialistas y estudiar sus opciones para recuperarse. Al final, se opta por la vía más agresiva en lugar de la conservadora y pasará por el quirófano.

El pasado 14 de noviembre, el Atlético informó en un comunicado de que Costa sufría una hernia discal cervical que le fue detectada después de las pruebas radiológicas a las que fue sometido debido a las molestias que padecía en las últimas semanas. "En los próximos días será valorado por especialistas en neurocirugía para establecer el tratamiento definitivo", añadió la entidad sobre la dolencia del delantero, que finalmente será intervenido este jueves.

Tiempo de baja

El tiempo que permanecerá de baja el hispanobrasileño es una incógnita, aunque como mínimo debería estar fuera de los terrenos de juego dos o tres meses. Se espera, por lo tanto, que el Atlético se mueva en la próxima ventana de fichajes para cerrar el fichaje de un '9' que llene el vacío dejado por el de Lagarto.

El valencianista Rodrigo, como venimos informando, es el favorito de Simeone para reforzar la delantera. Para convencer a Peter Lim y su tropa, sin embargo, deberán rascarse la cartera en el Wanda Metropolitano. Y sin ventas no habrá compra posible. Eso lo tienen meridianamente claro Miguel Ángel Gil Marín y Andrea Berta.