Diego Costa, en la órbita del Benfica

Diego Costa recibe una placa conmemorativa por sus 200 partidos oficiales con el club

Diego Costa recibe una placa conmemorativa por sus 200 partidos oficiales con el club / Atlético de Madrid

Con las negociaciones por Edinson Cavani en punto muerto, el Benfica prepara ya un plan B para el nuevo proyecto de Jorge Jesús. Una segunda opción que podría estar en el delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa.

El conjunto encarnado tenía todo prácticamente hecho con el uruguayo, desvinculado del PSG, pero Rui Costa,director deportivo de los lisboetas, comunicó que la negociación por parte del club está cerrada y que si no llega Cavani “crearemos otras soluciones”. Esas soluciones podrían pasar por el delantero del Atlético de Madrid, según informó ‘A bola’.

Con un año más de contrato con los rojiblancos, una salida de Diego Costa ahora daría beneficios al club y aliviaría de paso la masa salarial de cara a los nuevos refuerzos que están por llegar. La carambola podría ser perfecta para la entidad que dirige Enrique Cerezo quien estaría en disposición de acceder a las demandas económicas de Cavani. Y es que el Atlético ya ha llamadao a la puerta del chileno que pide unos 10 millones por temporada.

Al igual que en el caso de Cavani, no será fácil la operación para el Benfica que tendrá que satisfacer las exigencias del Atlético y de Costa. En Lisboa consideran que el perfil del rojiblanco es similar al del charrúa aunque el montante del hispanoargentino sería menor.