The Sun: Diego Costa, listo para fichar por el Everton

Diego Costa, sancionado con 8 partidos

Diego Costa, sancionado con 8 partidos / PERFORM

SPORT.es

El futuro del delantero de Diego Costa podría estar en la Premier League, en concreto en el Everton, según asegura el diario británico 'The Sun'. El hispano-brasileño del Atlético de Madrid, un 'bad boy' según el tabloide, podría regresar a la competición inglesa dos años después de que abandonara el Chelsea con el que se proclamó campeón en 2017.

El Atlético se ha reforzado recientemente con el fichaje más caro de su historiaJoao Felix, y cuenta en sus filas con Álvaro Morata. Esto deja en una situación complicada a Diego Costa que se podría ver relegado a la situación de tercer delantero en la plantilla del Cholo Simeone.

Marco Silva, técnico del Everton, quiere reforzar la delantera con la llegada de un '9' y considera que Diego Costa podría ser una buena opción. Sin embargo existe un escollo, y es que el director de fútbol del club, Marcel Brands, es partidario de contratar jugadores que estén alrededor de los 25 años y Costa ya ha cumplido los 30.

EXPERIENCIA PREMIER

A favor de Diego Costa está su experiencia al máximo nivel en la Premier, su calidad y su potencia física, acreditados por los 58 goles defendiendo la camiseta del Chelsea en sus tres temporadas en Stamford Bridge y ganando el título dos veces.

Con esta operación, el Atlético podría recuperar parte de los 57 millones de libras que pagó al Chelsea para recuperar a Diego Costa que en aquellos momentos estaba enfrentado al entrenador de los 'Blues', Antonio Conte.

Diego Costa no ha tenido una campaña 2018/19 difícil pues ha estado penalizado por las lesiones y acabó la temporada sancionado con ocho partidos tras su expulsión en el duelo del Camp Nou frente al Barça.