Diego Costa está listo para el Leipzig

El Atlético de Madrid sigue preparando su próximo partido de Liga de Campeones

El Atlético de Madrid sigue preparando su próximo partido de Liga de Campeones / Efe

SPORT.es

Recupera una pieza importante Diego Pablo Simeone de cara al encuentro de cuartos de final de la Champions League que se disputará el próximo jueves en Lisboa ante el RB Leipzig. El José Avalade, feudo del Sporting Lisboa, será el escenario en el que el Atlético de Madrid se jugará el pase a semifinales, y todo apunta a que podrá hacerlo con Diego Costa, que ha sido la gran novedad en una suave sesión de entrenamiento. 

El delantero de Lagarto ha dejado atrás sus molestias físicas y apunta a ser de la partida ante el cuadro teutón. Todo lo contrario que Thomas Partey y Sime Vrsaljko, que continuaron trabajando al margen del equipo y siguen siendo duda. 

Tampoco estuvieron con el grupo Renan Lodi, Kieran Trippier y Mario Hermoso, aunque los tres se ejercitaron en solitario por precaución estarán disponibles para el partido ante el conjunto alemán.

Examen en ataque

Diego Costa es consciente que se juega mucho en el duelo ante el RB Leipzig, puesto que si no mejora sus registros realizadores podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Atlético de Madrid. El atacante hispanobrasileño, de 31 años de edad, ha tenido diversos problemas con las lesiones en las últimas campañas, los cuales han afectado a su rendimiento, y a pesar de que sigue aportando lucha y sacrificio, el gol es algo que se le sigue resistiendo: solo ha visto puerta en cinco ocasiones este curso.

El punta está ante una de sus últimas oportunidades, puesto que la juventud de Joao Félix y Correa amenazan su supervivencia en el equipo. Pese a ello, Simeone sigue confiando en él y, siempre y cuando esté al cien por cien, volverá a apostar por Diego Costa en la punta de ataque. El delantero no quiere fallar y espera poder llevar al Atlético a su primera Champions.