Diego Costa no encuentra trabajo

Según 'La Provence', el ex delantero del Atlético fue rechazado por el Olympique de Marsella

Si no encuentra acomodo en Europa, el de Lagarto piensa en volver al fútbol brasileño

Diego Costa, en imagen de archivo
Diego Costa, en imagen de archivo | EFE

Han pasado ya dos semanas desde que Diego Costa rescindió su contrato con el Atlético de Madrid de forma amistosa, aduciendo causas familiares. 15 días donde el delantero se ha entrenado en Lagarto, su localidad natal, buscando una nueva aventura para seguir su carrera deportiva. Costa cree que todavía le queda cuerda para rato y espera la oferta de algún club del Viejo Continente para firmar un nuevo contrato. Pero no le será sencillo. De momento, ‘La Provence’ asegura que el exdelantero rojiblanco se ofreció al Marsella de Villas-Boas y el club marsellés declinó su oferta. Longoria, el director deportivo, está buscando un ‘9’ de garantías para completar su plantilla y Diego Costa lo es, pero su carácter temperamental y su sueldo (viene de cobrar unos 8 millones de euros netos en el Atlético) han pesado en la decisión del Marsella de no aceptar su contratación.            

Ante esta negativa, el ariete sigue esperando que llegue alguna oferta mientras en su entorno aseguran que el jugador está en plena forma y capacitado para fichar por cualquier club europeo. Otra opción era regresar a la Premier League y probar suerte en el Wolverhampton de Nuno Espirito Santo, que andaba en busca de delanteros, pero la llegada de Cutrone, que volvió de su cesión a la Fiorentina antes de tiempo para paliar la baja de Raúl Jiménez, ha cerrado del todo esa vía.

Si no encuentra acomodo en Europa, donde todavía se ve con fuerzas para mostrar un buen nivel, agotará la vía brasileña. Sería para apurar sus últimos años en el fútbol profesional, pero lo haría en una liga mucho menos. Veremos si en las próximas semanas el mercado se mueve y Diego Costa puede encontrar acomodo para volver a sentirse importante.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil