Sport.es Menú

Diego Costa ante su peor arranque goleador

El delantero atlético solo ha marcado un gol en las ocho primeras jornadas de liga

Las cifras igualan a su inicio en el futbol español con el el Celta en 2007

Costa celebrando su único gol en liga
Costa celebrando su único gol en liga  | AFP

El Atlético de Madrid vuelve este fin de semana a la liga con una asignatura pendiente: el acierto de cara a puerta. En  ocho jornadas, los colchoneros solo han anotado siete goles por los 16 del líder, el Madrid; y los 20 del Barça.

Sport.es

Una sequía que está sufriendo especialmente Diego Costa que tan solo ha anotado una diana en este inicio de campaña, el pasado 25 de septiembre en Son Moix ante el Mallorca.

Muchas semanas ya sin ver puerta, su peor inicio goleador en 12 años. Para encontrar una racha similar hay que remontarse a 2007, en los inicios de costa en el fútbol español defendiendo los colores del Celta de Vigo.Ni siquiera en sus dos campañas anteriores dentro de su segunda etapa en el Atlético atravesó tales cifras. El pasado curso sumó tres tantos en los primeros ocho encuentros que disputó. Dos más que ahora. Hace dos, cuando entró en juego en enero, anotó cuatro dianas en ocho duelos.

dudas en el aire

Datos por encima de los actuales, como también lo están sus tres años en el Chelsea y su primera época en el Atlético. Además, su gol en ocho encuentros  representa la peor media de su carrera, con un 0,125 de acierto por choque. Su promedio más bajo anteriormente en una campaña completa se remontaba al 0,20.

Datos que no hacen sino aumentar las dudas en torno a Costa. En total, en su segunda etapa en el Atlético, ha sumado trece goles en 52 partidos. Seis de ellos en el Wanda Metropolitano, donde suma ya seis choques sin marca. “Si tenemos un crecimiento en Diego Costa y Morata, estamos con posibilidades de pelear de verdad. Los necesitamos”, dijo  Simeone la pasada semana en una entrevista a ‘El Larguero’. Ambos delanteros suman un solo gol en esta nueva campaña.

Es un porcentaje mínimo dentro de lo que se espera de ambos en el equipo, que ha marcado once goles en los primeros diez encuentros oficiales de esta temporada. Los otros nueve corresponden a Joao Félix (3), Víctor Machín, 'Vitolo' (2), Thomas Partey (2), Stefan Savic (1) y Héctor Herrera (1), mientras aguardan a Diego Costa.

Vitolo, optimista

"En los últimos partidos hemos mantenido la portería a cero que es muy importante y estoy seguro de que esos goles van a llegar. Si estamos muy bien atrás y bien arriba, seguramente hagamos un buen año”, expresó Vitolo en el espacio ‘La Pregunta de Mahou’.

El canario, que considera que “siempre es más importante marcar que dar asistencias” , también se refirió a los nuevos fichajes que “tienen hambre de ganar cosas,  y eso es muy importante”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil