Historia SPORT

Historia SPORT

LALIGA EA SPORTS

El día en el que el Atleti rechazó a Antony: ahora, quieren pagar 50 'kilos' por él

El Manchester United quiere aprovechar el gran momento del extremo en el Betis para recuperar parte de su enorme inversión realizada el verano de 2022 para ficharlo del Ajax

Antony: "Estoy ansioso por el derbi"

Antony: "Estoy ansioso por el derbi" / HUGO DELGADO

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Siete goles y cuatro asistencias en 20 partidos con el Real Betis demuestran que, feliz, cómodo y concentrado, Antony tiene madera de estrella. El extremo paulista ha dejado muy atrás su ostracismo en Old Trafford, donde se anuló completamente, pasando de ser uno de los atacantes más desequilibrantes de Europa a convertirse en un 'caramelito' para las defensas.

Por ello, su valor de mercado se ha disparado por completo: el cuadro andaluz estudia todas las fórmulas posibles para poder asegurar su continuidad durante, al menos, un curso más, mientras en el Manchester United ofrecen al jugador al mejor postor con la intención de recuperar parte de la inversión realizada en el verano de 2022.

12 goles y cinco asistencias en 96 partidos con el conjunto 'red devil' son los números de un Antony que llegó al Manchester United avalado por Erik ten Hag, su entrenador en el Ajax, que convenció al club inglés para abonar la friolera de 95 millones de euros. Evidentemente, ha sido una inversión desastrosa. Por ello, el United quiere venderlo por la mayor cantidad posible.

Si tenemos en cuenta el poderío económico, el Betis quedaría fuera de la ecuación. Los verdiblancos solo podrían mantener al paulista en calidad de cedido, pero el United quiere venderlo ya. Según apuntan desde el Daily Mirror, y para sorpresa de nadie, los béticos tendrán algunos pretendientes en esta 'carrera' por incorporar a Antony.

Antony batió a su excompañero De Gea con un derechazo directo a la escuadra

Antony batió a su excompañero De Gea con un derechazo directo a la escuadra / X

Según explican en Inglaterra, el United lo tasa en 50 millones de euros, por lo que no perderán ni un solo segundo negociando ofertas inferiores a esa cifra. En este escenario, será otro equipo de LaLiga el que gane muchos enteros: el Atlético de Madrid.

En el Metropolitano lo quieren

El cuadro colchonero ha demostrado por activa y por pasiva que juega en la 'liga' de Madrid o Barça en la capacidad de traer jugadores con fichas elevadas y traspasos prohibitivos y, según el Daily Mirror, habrían fijado su mira en Antony tras su explosión en el Betis.

Girona - Betis | El gol de Antony

El paulista gusta a la dirección deportiva rojiblanca, que ve en él un perfil idóneo para sumar desborde en banda derecha y cifras de cara a puerta. Sin embargo, Antony podría haber explotado toda su magia con el Atleti desde hace muchos años.

En 2012, el Atleti le dijo 'no'

Aunque ahora es muy fácil hablar, especialmente después de su resurrección en Sevilla, Antony pudo ser del Atlético de Madrid en el año 2012, pero no convenció a los ojeadores de la entidad colchonera, que ahora, 13 años después, estarían detrás de su fichaje.

En aquel entonces, Antony tenía apenas 11 años. Jugaba en un equipo de fútbol sala, el Grêmio Barueri, donde destacaba como el mejor jugador de su estado, además de intentar imitar las filigranas que veía por internet gracias a la conexión de un vecino de sus ídolos Ronaldinho, Neymar Jr. y Cristiano Ronaldo.

Su buen desempeño en las pistas lo llevó, en 2012, a un torneo celebrado en España con los mejores equipos del país, como Barcelona, ElPozo Murcia, Movistar Inter o Caja Segovia. Su equipo ganó aquel torneo y el Atleti se fijó en él. Hizo las pruebas para entrar en el club, pero no lo seleccionaron y volvió a Brasil, donde fichó por las categorías inferiores del São Paulo.

Antony, durante su etapa en el juvenil del São Paulo

Antony, durante su etapa en el juvenil del São Paulo / X

Su historia, imperdible, es la de un chico que no lo ha tenido fácil, que ha peleado contra la pobreza y adversidades de todo tipo y que, tras mucho esfuerzo, dedicación y momentos complicados, está disfrutando del fútbol de élite de nuevo.