Se desvelan nuevos detalles del examen de italiano de Suárez

La ministra de trasportes de Italia y el al jefe de personal del Ministerio del Interior, nuevos implicados en el caso

“La Juventus me pide noticias de esta petición de ciudadanía, ¿puedes ayudarme?”, desvelan las conversaciones

Luis Suárez, en Italia antes de su examen de italiano

Luis Suárez, en Italia antes de su examen de italiano / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El examen de italiano de Luis Suárez que le permitiría sacarse la nacionalidad italiana sigue trayendo cola. Una vez demostrado que la veracidad de la prueba fue nula, la Fiscalía sigue investigando y se han encontrado nuevos mensajes que demuestran que todo fue orquestado.

En ellos, se pueden identificar a directivos de la Juventus de Turín en conversaciones con funcionarios del estado italiano, para que facilitaran la obtención del pasaporte del ex jugador del FC Barcelona.

“La Juventus me pide noticias de esta petición de ciudadanía, ¿puedes ayudarme?”, le decía Paola De Micheli, ministra de transportes de Italia, al jefe de personal del Ministerio del Interior, Bruno Frattasi, el pasado 3 de septiembre.

A lo que añadía: “¿Me aconsejas ponerlos en contacto con un directivo tuyo para acelerar?”.

 “Sí, yo me encargo”, era la respuesta de Frattasi.

La propia De Micheli, además, ha reconocido contactos con el club para facilitar el trámite, en concreto, con Fabio Paratici, director deportivo de la ‘Vecchia Signiora’: “Me dijo que la Juve estaba fichando a Suárez y que estaba casi cerrado. Se habían dado cuenta de que no tenía pasaporte cuando la negociación, prácticamente, había acabado”.

"Alcanzamos un acuerdo por 7.5 millones de euros netos por temporada, con 1.5 millones de variables que se podían conseguir fácilmente, y otras más complicadas para llegar a los 10 millones”, detallaba el propio Paratici en su interrogatorio con la Fiscalía en noviembre, según desvela Corriere della Sera.

El pasaporte del que habla De Micheli, de hecho, fue el desencadenante para que todo se torciera. En la Juve estaban seguros que Luis lo tenía “porque todas las webs especializadas decían eso”. Aun así, le escribió al representante del uruguayo: “¿Luis tiene pasaporte comunitario también, ¿no?”.

Ante la negativa, todo lo de después levantó ampollas con el falso examen: “Buenos días, Fabio. No tiene pasaporte europeo”.