Dani Olmo, en la recámara atlética

Con el futuro en el aire... Dani Olmo continúa marcando golazos con el Dinamo

Con el futuro en el aire... Dani Olmo continúa marcando golazos con el Dinamo / SPORT.es

Sport.es

El Atlético de Madrid continúa preparando la plantilla para la presente temporada, y al equipo colchonero parece ser que todavía le quedan un par de golpes que dar sobre la mesa. El nuevo proyecto de Diego Simeone sufrió un varapalo con la marcha de baluartes como Diego GodínJuanfran Filipe Luís, todos tres presentes en el primer once que alineó el ‘Cholo’ en su debut en el banquillo del Calderón. Durante el pasado mes de junio, cuando en las oficinas confeccionaban la futura plantilla, dos palabras se repetían constantemente: “aire” y “fresco”. Llegaron futbolistas como Mario Hermoso,  Marcos Llorente o Joao Félix y la media de la plantilla llegó a bajar hasta los 24 años, una de las más jóvenes de toda la liga.

Sin embargo el trabajo todavía no ha finalizado y dos ‘estrellas’ más podrían anunciarse. Al margen de Rodrigo Moreno, de quien están pendientes con la venta de Ángel Correa, el área técnica todavía quiere sumar un nombre más a su centro del campo, y el elegido es Dani Olmo. Internacional sub-21 con España y jugador del Dinamo de Zagreb. El canterano azulgrana lleva cinco años curtiéndose en Croacia, esperando su oportunidad para dar el salto a un grande de Europa con la garantía de tener minutos.

CARÁCTER

Para emigrar hasta Croacia sin la certeza de poder triunfar hace falta valor. Su oportunidad, sin embargo, le llegó en la Eurocopa sub-21, donde pese a ser conocido, firmó un gran torneo para mostrarse ante el mundo del fútbol ya como un centrocampista  maduro.

Dani Olmo es un jugador distinto. Se mueve bien a espaldas de los rivales y tiene desparpajo suficiente como para ofrecerse a sus compañeros veteranos. Mediapunta creativo, maneja las dos piernas con elegancia en búsqueda del último pase, donde cada control orientado que produce genera segundos de ventaja que lo hacen imperceptible.

ALTERNATIVA

Otro de los nombres que se barajan es el de Rodrigo De Paul, futbolista argentino de Udinese. Viejo conocido por su pasado en el Valencia, por su carácter y garra encajaría en el esquema de Simeone para actuar en un doble pivote, con libertad para moverse y sorprender desde segunda línea.