Cunha, Correa, De Paul... Simeone prepara un derbi de reivindicaciones

Tras la derrota ante el Athletic en San Mamés, el técnico rojiblanco podría presentar cambios en su once

Vrsaljko, Lemar y Joao Félix no estuvieron en la sesión vespertina del equipo

Atlético de Madrid - Manchester City | La ocasión de Cunha

La ocasión de Cunha ante el Manchester City / TELEFÓNICA

EFE

En una semana de derbi madrileño del que se habla de todo menos de lo futbolístico, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, prepara un once inicial para las reivindicaciones: Matheus Cunha, Ángel Correa y Rodrigo de Paul apuntan a salir de inicio contra el Real Madrid.

Tras el varapalo de la derrota en el nuevo San Mamés (2-0), que no tuvo más impacto en el gran objetivo de la temporada, los puestos de la Liga de Campeones, gracias a los errores de sus rivales -el Betis empató este lunes en Getafe (0-0) y la Real Sociedad el domingo en Vallecas (1-1)-, Simeone prepara varios cambios de cara el encuentro contra el máximo rival ciudadano.

Durante la sesión vespertina de este martes, en una desapacible tarde en la ciudad deportiva de Majadahonda, el entrenador argentino hizo uno de los ejercicios que acostumbra a trabajar de cara a los encuentros importantes: desplegar al equipo y hacerle moverse como un solo hombre en la presión al conjunto rival. En él se pudieron vislumbrar sus planes para el derbi madrileño.

Planes que pasan por cambios en el ataque, en primer lugar. El puesto de ariete será para el brasileño Matheus Cunha, en detrimento del uruguayo Luis Suárez.

Cunha, muy valorado por su capacidad para ser efectivo como refuerzo en las segundas partes -lleva seis goles y seis asistencias pese a que ha salido desde el banquillo en 27 de los 33 partidos que ha disputado como rojiblanco-, esta vez será la referencia desde el pitido inicial, una oportunidad que no tenía desde el 16 de febrero contra el Levante, duelo del que se tuvo que retirar lesionado y que el Atlético acabó perdiendo (0-1).

También volverá a salir de inicio el argentino Ángel Correa, en su caso como extremo derecho, que se cayó del once ante el Athletic aunque sí había sido de la partida en las dos jornadas ligueras anteriores, ante el Granada y el Espanyol.

El argentino es probablemente el jugador de la plantilla rojiblanca que más ha sufrido la competencia en el plantel: ha ido saliendo y entrando de los planes. Fue clave al inicio de temporada, también en un tramo del mes de enero, pero nunca indiscutible. El propio Simeone ha elogiado su comportamiento en varias ocasiones y admitido que ha tenido menos protagonismo del que merecería.

Completaría esa línea de tres atacantes, volcado a la izquierda, el francés Antoine Griezmann, del quien el equipo espera con prontitud una mejor versión. Son ya trece encuentros los que acumula sin marcar el que fuera campeón del mundo en Rusia 2018 con la selección francesa. Mucho para un jugador franquicia, el cuarto goleador histórico de la entidad con 141 dianas en sus dos etapas.

En el centro del campo, junto al centroafricano Geoffrey Kondogbia y al capitán Koke Resurrección, este último de vuelta tras un partido fuera del once para dar paso al mexicano Héctor Herrera, habrá espacio para otra reivindicación: la de Rodrigo de Paul.

El talentoso interior argentino ha sido víctima de su falta de estabilidad en el juego. Si en el primer tercio del campeonato, en el mes de noviembre, parecía la pieza definitiva para darle al Atlético otro registro, especialmente con sus pases en profundidad para romper líneas, con el correr de los encuentros se ha ido estancando. De los últimos cinco duelos ligueros, ha sido titular en dos (Mallorca y Granada). Ante el Real Madrid volverá a serlo como interior por la derecha, si no varían los planes de hoy al domingo.

CUATRO DEFENSORES EN POS DE LA SEGURIDAD PERDIDA

Con el retorno del montenegrino Stefan Savic, y a la espera de lo que pueda ocurrir con posibles recursos a las quintas amarillas que recibieron los defensores Mario Hermoso y Reinildo Mandava, Diego Pablo Simeone baraja regresar a la defensa de cuatro futbolistas, innegociable durante ocho años para él al frente del Atlético, hasta las últimas dos campañas, cuando se abonó a los tres centrales.

Savic, ya cumplida su sanción, formaría junto a Giménez en el centro de la zaga, con Marcos Llorente en el lateral derecho y Renan Lodi en el izquierdo, según los ensayos de este martes, una sesión en la que el entrenador no pudo contar con el croata Sime Vrsaljko, que tuvo entrenamiento al margen por dosificación de cargas físicas.

Tampoco estuvieron en la sesión de este martes Joao Félix y Thomas Lemar. El portugués ya informó que la lesión muscular ante el Espanyol le iba a dejar fuera del campo lo que queda de temporada, y la del centrocampista galo es una dolencia similar, por lo que tampoco se le espera de vuelta en este curso. Menos aún para un derbi en el que Simeone planea un once de reivindicaciones.