Cunha, el arma más certera de Simeone

El brasileño ha marcado una diana cada 101 minutos, el mejor registro de toda la plantilla rojiblanca

Griezmann firma un gol cada 162 minutos, Suárez cada 151 y Joao Félix lleva un gol en 568 minutos

Cunha, en un partido del Atlético

Cunha, en un partido del Atlético / EFE

SPORT.es

SPORT.es

En los pocos minutos de los que ha dispuesto, Matheus Cunha ha demostrado a la parroquia colchonera que puede ser un arma más que útil para el ataque rojiblanco. La última prueba llegó este domingo, cuando el delantero brasileño firmó frente al Cádiz su segundo gol con el conjunto colchonero.

El tanto, un obús que superó al guardameta Ledesma precedido de un veloz desmarque al espacio, recalcó dos de las virtudes que provocaron su fichaje el pasado verano procedente del Hertha Berlín. Una firma inesperada que, inicialmente, provocó el recelo del Wanda Metropolitano, más ilusionado con la hipotética llegada de Dusan Vlahovic

Sin embargo, el internacional brasileño se está encargando de despejar todas las dudas sobre el terreno de juego. No ha podido perder tiempo en un equipo que en ataque cuenta con Luis Suárez, Antoine Griezmann, Joao Félix o Ángel Correa. Cunha ha disputado 202 minutos repartidos en 12 partidos en los que ha marcados dos goles. El registro de goles por minuto más alto de la plantilla por delante de Suárez (a gol cada 151’), Griezmann (a gol cada 162’) o Joao Félix (con una sola diana en 568 minutos).

Sin embargo, los méritos del atacante brasileño van más allá. Las estadísticas disponibles muestran que Cunha es también el delantero que más duelos aéreos gana, que más veces toca el balón dentro del área y más balones recupera cerca del arco rival. Unos guarismos que ratifican su esfuerzo y participación. Además, es el que más disparos genera (2,69) y más acierta cuando dispara a portería (50%).