Correa y Oblak salvan el triunfo rojiblanco

Oblak da la cuarta victoria consecutiva al Atlético

Albert Gracia

Pues suerte que Correa se terminó quedando en el Atlético de Madrid. No sé qué haría Simeone sin él y sin Oblak en este tipo de partidos. Le han dado tanto cuando otros ni siquiera han aparecido... Ante el Levante, una vez más, el argentino endiabló el inicio desde el costado diestro, trajo de cabeza a toda la zaga 'granota' y, de paso, abrió el marcador en una jugada coral preciosa. 

121901

Liga Santander

2
1
Alineaciones
Atlético
Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Lodi (Vitolo, 63'); Correa, Thomas, Herrera, Saúl; Joao Félix (Germán Valera, 87'), Morata.
Levante
Aitor Fernández; Coke, Cabaco, Postigo, Toño; Rochina (Hernani, 72'), Campaña, Radoja (Vukcevic, 85'), Bardhi; Roger Martí y Mayoral (Morales, 46').

Mientras, el cancerbero sacó dos manos monumentales para salvar una victoria que se debía haber cerrado mucho antes. El Levante creyó y a punto estuvo de llevarse un punto. Mención especial también para el partidazo de Trippier, omnipresente en el carril diestro. 

Al final, el Atlético se llevó la victoria por un resultado menos abultado de lo que debería. Mereció más. Ya desde el inicio. El cuadro del Cholo se aferró a Correa en un inicio trepidante, con una presión asfixiante y con una lluvia de centros que tenían a Morata como objetivo. De su presencia se benefició el argentino, que rapiñó todos los balones que caían por ahí. El '10' juega como la seda entre central y lateral e hizo mucho daño en un inicio teñido de rojiblanco. 

Los de Simeone no tardaron ni un minuto en tener una clarísima con un triple remate de Correa, Joao Félix y Saúl. Avisaba el Atlético y lo siguió haciendo con otro cabezazo de Felipe. El Levante, por su parte, poco podía hacer ante la tromba que le estaba cayendo. Una jugada de estrategia que cabeceó Cabaco fue lo único 'potable' de un cuadro 'granota' que encajó antes del cuarto de hora. Thomas abrió a banmda, Trippier la puso sin dejarla caer y Correa remató de primeras. 

Un golazo coral para hacer justicia a la tormenta rojiblanca. El Atlético estaba siendo superior pero la alegría no le duró demasiado porque el Levante empató en una media volea de Roger Martí que tocó en Morata. Cosas de la vida, al Atlético le tocaba volver a empezar. Se lamió las heridas y Felipe les devolvió el territorio perdido con un gran cabezazo. Todo esto antes del ecuador de la primera mitad. 

No se podía mantener ese ritmo, así que ambos se dieron una tregua. El Levante le metió una marcha a su partido mientras el Atlético necesitaba muy poco para poder crear peligro. Morata pudo abrir brecha pero se durmió en el área en lo que fue la ocasión más clara hasta el asueto.

En la reanudación, no hubo un dominador claro. Levante y Atlético de Madrid se intercambiaron golpes, algo que no gustó nada a Simeone y alentó Paco López dando entrada a Morales. En el caos, como en el barro, también le gusta estar a Correa. Acostumbrado a vivir en un mar de piernas, el argentino fue de los pocos que leyó bien el duelo y cuando se metió entre líneas creó peligro.

Sus botas dieron continuidad a las mejores jugadas de ataque, aunque las ocasiones recayeron en las botas de un Joao Félix con la puntería todavía desviada. El luso se desesperó mientras el Levante crecía con los minutos. Las aproximaciones rojiblancas erradas dieron vida a un cuadro 'granota' que creyó y que tuvo dos clamorosas para empatar. Aun así, como siempre, apareció Oblak para sacar dos manos prodigiosas y salvar el triunfo.