COPE: El Bayern de Múnich se une a la puja por Griezmann

Anna Pérez Roura

Parece ser que crece el número de pretendientes para Antoine Griezmann, que no seguirá en el Atlético de Madrid la próxima temporada. Además de los conocidos intereses del Barça y el PSG, ahora se añadiría el Bayern de Múnich, según informa Deportes COPE.

El campeón del mundo tenía contrato hasta 2023 con los rojiblancos, pero este martes anunció que finalizaba su etapa en el club tras cinco años como colchonero. Otros atacantes que también se marchan de su club son Robben y Ribery, ambos militantes del Bayern de Múnich. Por eso mismo, según indica Antonio Ruiz en Deportes COPE, el club bávaro estaría interesado en el francés.

Los alemanes quieren contar con Griezmann para cubrir estas bajas y disponer de un delantero de calidad para seguir dando guerra tanto en la Bundesliga como en Europa. Aseguran que los muniqueses habrían intentado contactar con su hermana y con el agente del jugador.

Hablando sobre el tema contractual, el Bayern sería el único de los pretendientes que no le obligaría a bajarse el sueldo, dejándolo en unos 20 millones de euros netos al año.

A pesar de anunciar su marcha del Atlético de Madrid, su futuro aún no está claro. El Barça sería un destino probable, pero el club quiere ir con cautela tras lo sucedido la temporada pasada con el documental de 'La Decisión', donde dejó a los aficionados en vilo hasta el final para decidir si se quedaba con los rojiblancos o se marchaba a Barcelona.

Según afirman en la COPE, los mandatarios del club azulgrana valoran el fichaje de 'El Principito' como a una oportunidad de mercado. A pesar de estar cerca del Barça, no darán por hecho el fichaje hasta cerrar todo el acuerdo. 

Tal y como avanzaba el medio francés 'L'Équipe', el jugador tendría un sueldo más bajo al que tiene actualmente. Pasaría de cobrar unos 21 millones de euros netos por temporada a unos 17 millones.