La continuidad de Semedo en el Barça abre la puerta del Atlético a Lirola

Pol Lirola (izquierda) frente a Ivan Perisic dura te el Inter-Sassuelo de la Serie A 2018/19

Pol Lirola (izquierda) frente a Ivan Perisic dura te el Inter-Sassuelo de la Serie A 2018/19 / AFP

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Atlético de Madrid maneja el nombre de Pol Lirola, el lateral derecho y carrilero del Sassuolo italiano y que disputa el Europeo sub'21 con España, como una de las alternativas a Nelson Semedo, el defensa del FC Barcelona que encabeza las preferencias de Diego Pablo Simeone.

El Atlético de Madrid ha visto cómo dejaba la plantilla Juanfran Torres, uno de los símbolos de la plantilla colchonera en las últimas temporadas y titular indiscutible en el lateral derecho.

El deseo del Cholo es contratar un relevo del primer nivel y de ahí que se haya fijado en Nelson Semedo, quien no está contento con su situación en el Barça pues no es titular indiscutible. Sin embargo, la entidad blaugrana no contempla en estos momentos su traspaso.

De ahí que en el Atlético estén rastreando el mercado buscando alternativas. Desde jugadores ya contrastados a promesas cuya progresión es evidente. Es en este punto cuando el nombre de Pol Lirola antra en juego.

El defensa catalán, que cumplirá 22 años el próximo 13 de agosto, se ha consolidado en el Sassuolo (38 partidos esta temporada, 3.180 minutos de juego, 2 goles y 7 asistencias) que tras una primera cesión cerró su traspaso en 7 millones de euros en enero de 2018.

Formado en el Espanyol, Pol Piera se ha podido foguear en un campeonato tan exigente como es la Serie A, convertido en titular indiscutible de un Sassuelo que se ha mostrado competitivo (acabó el campeonato undécimo, con 43 puntos). El premio ha sido que tras la desgraciada lesión de Pedro Porro, De la Fuente recurrió a él para el Europeo sub'21.

Su juventud y progresión hacen prever que puede seguir creciendo como futbolista a corto y medio plazo y de ahí que el Atlético contemple la posibilidad de reclutarlo.