La continuidad de Diego Costa en el Atlético no peligra

Diego Costa fue expulsado por insultar a Gil Manzano

Diego Costa fue expulsado por insultar a Gil Manzano / LaLiga

SPORT.es

Dicen que del amor al odio hay un paso, y ese sentimiento lo han experimentado varias veces los aficionados del Atlético de Madrid con Diego CostaEl ‘19’ ha tenido más sombras que luces en este inicio de segunda etapa como rojiblanco pero su encaje perfecto en la filosofía del Cholo y la fe ciega del técnico en él hace que el matrimonio entre el de Lagarto y la entidad colchonera está destinado a estar unido.

Costa regresó esta temporada para cubrir esa vacante en la delantera que dejó en 2014 y que nadie consiguió cubrir. Su re debut no pudo ser mejor: dos goles en la Supercopa de Europa para conseguir el título ante el Real Madrid (2-4).

Un año difícil

Sin embargo, no mantuvo ese nivel en los primeros compromisos de la temporada y tras breves pausas por molestias musculares el ostracismo acabó llegando cuando en diciembre se operó del quinto metatarsiano del pie derecho, lo que le apartó dos meses de los terrenos de juego.

Pero Diego regresó con ganas, como siempre. Y la ilusión volvió a la entidad colchonera. El hispano-brasileño cuajó su mejor partido desde que volvió en la ida de octavos de Champions contra la Juventus. El ‘19’ estaba encontrando su sitio, en su casa y con el entrenador que más rendimiento le saca… hasta su salida de tono en el Camp Nou. Ocho partidos de sanción y desahuciado por lo que restaba de temporada.

Una de cal y otra de arena, ese es Diego Costa. Algunos dirigentes se plantearon su venta y siguen con dudas, pero Simeone le quiere como punta de lanza y el delantero justificar los 60 ‘kilos’ que el club pagó por su vuelta. Sin ofertas importantes por él y con contrato hasta 2021, el futuro de Costa permanecerá ligado al Atlético.