La confirmación en Europa de Rodrigo de Paul

El rendimiento del centrocampista argentino está siendo lo más destacado en una temporada irregular del Atlético de Madrid

Ante el Porto, De Paul marcó su primer tanto como colchonero y ratificó su buen estado de forma en un partido vital para el equipo

El argentino anotó el tercero y desató la locura en el bando rojiblanco | Telefónica

Rodrigo de Paul llegó al Atlético de Madrid el pasado mercado de verano pero parece que se ha enfundado la camiseta colchonera muchas más veces de las 20 que lo ha hecho hasta la fecha. El centrocampista argentino se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema del 'Cholo' Simeone y dentro de la irregularidad que ha mostrado el equipo en este primer tramo de temporada, De Paul está siendo el futbolista más destacado de una plantilla muy completa y de mucha calidad.

Tras cuatro temporadas en el Udinese, el 'Pollo' aseguró cumplir un sueño al fichar por el Atlético y afirmó que tanto él como Simeone sienten el fútbol de forma parecida. Los números están ahí. Pese a encontrarse con un centro del campo en el que iba a tener competencia, De Paul ha jugado 14 jornadas de liga de 16 posibles más seis de Champions, cifras que evidencian la importancia que está teniendo aunque se trate de un recién llegado.

De Paul está disfrutando y destacando. Ha encajado sin problemas en el equipo y ante el Porto, en un encuentro trascendental para el Atlético, evidenció que no se arruga en las grandes citas y que su juego en Europa y más allá de LaLiga también es imprescindible para que el Atlético dé su mejor versión. En Portugal marcó su primer gol como colchonero y el que dio la tranquilidad definitiva, y además fue el jugador con más recuperaciones, intercepciones, despejes, entradas y el que más pases dio.

Rodrigo de Paul no ha tenido problemas en adaptarse al Atlético de Madrid y se entiende muy bien con todos sus compañeros

| EFE

JERARQUÍA Y SACRIFIO

Rodrigo de Paul está demostrando disciplina, orden, jerarquía, valentía y temple, cualidades imprescindibles para mantener presencia en el medio del campo y en la zona ofensiva. Presiona y abarca mucho terreno sin desordenar a lo suyos ni llegar a olvidar su rol (ha recuperado 32 balones en Champions y 62 en LaLiga). Y cuando recibe la pelota ha demostrado clarividencia y rigor para mover al equipo y ayudarle a acercarlo al área rival.

"Estoy acá y quiero seguir escribiendo páginas en este hermoso club que me abrió las puertas", explicó De Paul nada más aterrizar en Madrid. De 27 años, solo son cinco los meses que lleva en España, tiempo suficiente para alzarse entre los mejores centrocampista del mundo en la actualidad. Ganador de la Copa América, la trascendencia con Argentina ahora la asume también en el Atlético de Madrid, donde no ha necesitado tiempo de adaptación y juega con la naturalidad y eficacia de un futbolista llamado a destacar en Europa.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil