La conexión Joao Félix-Griezmann desatasca al Atlético

El conjunto del Cholo Simeone venció al colista Elche en un partido con tres expulsados y en el que brilló el joven Barrios

Morata, con un extraño gol, sentenció el choque antes de entrar al último cuarto de hora de juego

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 2 - 0 Elche de la jornada 15 de LaLiga Santander

En un partido que acabó con tres expulsiones, Joao Félix y Morata marcaron los dos goles de la victoria del Alteti. El joven Barrios brilló por encima del resto. / LaLiga

Marc Marín

El Atlético de Madrid venció en el regreso a la competición liguera ante el colista gracias a la asociación entre Joao Félix y Griezmann. Una asistencia del francés para el portugués permitió a los rojiblancos desatascar un partido en el que las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia hasta la reanudación. Gonzalo Verdú fue expulsado antes del descanso, pero una doble amarilla para Hermoso igualó las fuerzas tras el descanso. Ya en el último cuarto de hora, Morata sentenció el choque.

Atlético-Elche

LaLiga Santander

2
0
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco (Reguilón, 57'); Barrios (Koke, 79'), Kondogbia, Griezmann (Saúl, 79'); Morata y Joao Félix (Lemar, 66').
Elche
Edgar Badía; Palacios, Diego González, G. Verdú, Bigas, Clerc; Mascarell, Guti (Quina, 83'), Pere Milla (Fidel, 83'); Roger (Ponce, 69') y Boyé (Collado, 69').

El conjunto del Cholo Simeone fue de menos a más en una primera mitad en la que las ocasiones se hicieron esperar y las buenas noticias para los rojiblancos no llegaron hasta justo antes del descanso.

En el primer cuarto de hora no ocurrió prácticamente nada, más allá de un flojo disparo de Joao Félix. El Elche se mostraba cómodo con el ritmo del partido ante un Atlético que no veía la forma de hacer daño a los ilicitanos.

Pasados los 20 minutos, comenzó a despertar el Atleti, aunque Edgar Badía no veía peligrar su portería a cero por el momento. Morata lo probó hasta en tres ocasiones, la primera con un disparo muy desviado con la zurda, la segunda con un golpeo cruzado sin ángulo, y la última tras recibir de Carrasco en el primer palo. Joao Félix, con pequeños destellos, también remató cerca del palo de Edgar Badía en el 36’.

Con un conjunto rojiblanco mucho más activo, al Elche lo único que le interesaba era irse al descanso con el marcador a cero. Lo consiguió, pero pagando un peaje muy caro. Corría el minuto 45 cuando un agarrón de Gonzalo Verdú a Morata como último hombre le costaba la tarjeta roja al defensor del Elche. Tuvo que ser el VAR quien avisase de la acción a Cuadra Fernández.

Expulsión de Hermoso y gol de Joao Félix

Tras la reanudación, dos amarillas a Mario Hermoso en tan solo tres minutos igualarían las fuerzas. Antes, Griezmann la tuvo muy clara con la zurda con un remate que se le marchó alto tras asistirle Joao Félix.

Pero poco le iba a durar la alegría al Elche. De la conexión francés-portugués llegaría el primer tanto del encuentro. El subcampeón del mundo recogió su propio rechace y se la picó a un Joao Félix que definió de cabeza ante Badía.

El portugués buscó el segundo en el 61’ con un disparo desde la frontal, y Milla replicó diez minutos después con un remate de cabeza que se marchó por poco.

Atlético de Madrid - Elche | El gol de Morata

Jugadón de Morata para dejar atrás a dos futbolistas del Elche antes de rematar, como pudo, y tras tocar el balón en un defensor, terminar en el fondo de las mallas / LaLiga

Y del 1-1 pasamos al 2-0. Morata, tras un jugadón, sentenció con un extraño gol. Ni él mismo sabía que había anotado, pues se quedó tendido sobre el césped tras taponar su remate un defensor. No obstante, el efecto del balón hizo que terminase colándose en la portería del Elche.

Ya en los minutos finales, un paradón de Oblak salvó el 2-1 en el 89' en el primer disparo a portería del Elche y Quina fue el tercer expulsado por doble amarilla en el 90’.