El Atlético, con unos números de gran campeón

Partey rescata al Atlético

Albert Gracia

Estamos en la jornada tres de Liga, sí. Barça y Real Madrid todavía tienen mucho que decir, vale. Pero que el Atlético puede empezar a dar miedo, pues también. Porque este equipo rojiblanco ya no solo ha empezado como un tiro esta temporada, sino que tiene mimbres como para mejorar y mucho con una plantilla repleta de talento y juventud. 

Los resultados hasta ahora son impecables con tres jornadas consecutivas ganando. Unos resultados que, sin ir más lejos, le permitieron conquistar las ligas de la temporada 95-96 y 12-13. Así pues, ¿por qué no soñar con algo grande? Vitolo, Thomas, el propio Simeone... Todos han intentado frenar la euforia colectiva en las últimas horas pero lo cierto es que este Atlético de Madrid es el equipo más completo que ha tenido el Cholo desde que está dirigiendo al cuadro rojiblanco.

Un equipo joven

Cierto es que le falta la experiencia de los Villa, Tiago, Raúl García y compañía que se hicieron con el último titulo liguero. Pero esa escasez de partidos en las piernas ha motivado la construcción de un equipo con más variantes en el juego y con un potencial arriba semejante al de los grandes de Europa.

Y eso que todavía no ha aparecido la mejor versión goleadora. Los tres primeros encuentros se han saldado con triunfo por la mínima pero cierto es que partidos ante Leganés y Getafe siempre son complicados. Y el del Eibar no fue menos. 

El cuadro del Cholo tuvo que remontar un 0-2 demostrando que este equipo no se rinde ante la adversidad. Asimismo, todos suman. El domingo, Thomas y Vitolo, que salían desde el banquillo, fueron los héroes inesperados. El canario está derrumbando la puerta de la titularidad y se ha erigido en un revulsivo más que destacable para un Cholo Simeone que tiene plantilla para aburrir. ¿Aguantarán el ritmo?