El 'Cholo' añade a otro Simeone a la causa: Giuliano

Este viernes podría debutar Giuliano Simeone, el hijo del actual técnico colchonero

El pequeño de los Simeone, que llegó hace 2 años a la cantera, destaca también por su garra y carácter

Giuliano Simeone, el hijo pequeño del 'Cholo', durante un entrenamiento

Giuliano Simeone, el hijo pequeño del 'Cholo', durante un entrenamiento / Twitter @Atleti

Adrià Corominas

El amistoso de esta viernes (19 h) en El Burgo de Osma contra el Numancia, dentro del Memorial Jesús Gil, puede ser histórico para el conjunto colchonero. Sobre todo, para el apellido Simeone, ya que casi 17 años después del adiós como jugador del que hoy es el técnico, otro Simeone puede enfundarse la camiseta rojiblanca del primer equipo.

Se trata de Giuliano Simeone, el hijo pequeño del ‘Cholo’, que estos días está haciendo la pretemporada con los ‘grandes’ y que podría debutar –incluso siendo titular- con la primera plantilla del Atlético.

La saga continua

Sea de la partida o sea desde el banquillo, si no hay ningún percance de última hora, un segundo Simeone defenderá el escudo atlético.

El primero y último fue su padre, que se despidió ante el Real Zaragoza un 7 de noviembre de 2004 para poner rumbo a Independiente.

En aquella fecha, el pequeño Giuliano, que presenció la despedida en brazos de su padre, tenía solo un año y diez meses.

16 años, 8 meses y 16 días después, será él quien se vista de largo con la rojiblanca y lo hará, quién se lo iba a decir, bajo las órdenes de su padre.

Sin privilegios

El pequeño de los Simeone, delantero que destaca por la garra y carácter de su padre, llegó a la cantera colchonera hace dos años y, según el ‘Cholo’, sin ningún trato de favor: “lo que tiene se lo ha ganado”, explica.

“Su crecimiento viene de las categorías inferiores, desde el juvenil al B. Y todo esto no lo gestioné yo. El crecimiento habla de lo que los entrenadores trabajaron con él y yo lo afronto de una manera natural”, añade sobre su hijo.

Sobre su futuro más inmediato, Simeone juega su particular partido a partido: “Todavía es chico, pero tiene cosas importantes para mejorar y demostrar. El tiempo dirá si se queda con nosotros, se queda en el B o donde el club decida. Por ahora, hemos decidido que nos acompañe (en esta pretemporada)”, señaló en una entrevista al diario ‘As’.

Primer amistoso

Quién también les acompañará a partir de ahora serán Lemar y Vrsaljko, que se convierten en los primeros internacionales en regresar, aunque no tendrán minutos en el primer test de pretemporada.

El conjunto rojiblanco llegará a la cita con pocos futbolistas del primer equipo, sobre todo en defensa, ya que tras la lesión de Savic, Hermoso será el único central disponible.

Justito también llegará el Numancia. Y no por falta de efectivos, sino porque los sorianos, que este curso competirán en Segunda RFEF, regresaron al trabajo el lunes y solo llevan 4 días de entrenamientos.