Cerezo, tras suspenderse todos los torneos: "El destrozo económico es bestial"

Cerezo atiende a los medios en la Gala de Premios APDM

Cerezo atiende a los medios en la Gala de Premios APDM / EFE

Sport.es

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, habló con 'El Partidazo de Cope' acerca de todas las medidas que se están llevando a cabo por el coronavirus. En cuanto a la suspensión de todas las competiciones, puntualizó las pérdidas económicas que sufrirán todos los clubes.

"No contemplo que no se juegue en toda la temporada, pero no soy experto. Espero que no, por el bien de todos. El destrozo económico es bestial, por los números que han dado (más de 600 millones de euros), eso no podría pasar", comentó. Cerezo ya habló sobre la posible suspensión de LaLiga y dejó claro que es una decisión que debían "tomar Tebas y Rubiales".

El dirigente colchonero se ha cuestionado el impacto que está teniendo esta pandemia y el efecto que ésta puede provocar tanto en LaLiga como en la Champions y el resto de torneos. "La verdad es que no lo sé. Pero vamos todo parece ser, según dicen en la radio, la televisión y todos los periodistas, parece ser que sí que esto va a ir a más de dos semanas. Yo la verdad es que no conozco hasta dónde puede llegar", señaló.

"Ten en cuenta ahora mismo que los clubes ingresan mucho dinero de las televisiones. Y que se suspendiera sería terrible para todos los clubes", agregó sobre el tema. El Atlético tenía previsto un presupuesto de 515 millones de euros esta temporada, pero la amenaza del coronavirus pone en riesgo esta cifra.

Una vez suspendidos todos los torneos, solo queda esperar a la evolución del tema y ver qué pasos se realizan. El presidente se ha mostrado tranquilo y asegura que "haré vida normal total y absoluta. No tengo ningún síntoma, que no quita que no lo tenga el día de mañana. En una comida a mediodía, por sistema he dado el codo en vez de la mano", finalizó.