Cerezo no ve polémica en la "colleja" a Morata

Simeone, sobre la colleja a Morata: " A mí me cayeron cuatro partidos"

 Simeone habló habló en rueda de prensa de la colleja que le dio el colegiado a Morata durante el partido / PERFORM

Anna Pérez Roura

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, habló sobre la "colleja" que el árbitro Alberola Rojas le dio a Álvaro Morata en el enfrentamiento contra el Eibar. Según el máximo dirigente, no cree que haya polémica en el acto.

"Fue uno de los muchos lances que pasan. Me parece un gesto simpático, no entiendo por qué tanta polémica por que a un jugador se le toque el cuello o se le dé una collejita", comentó antes de la comida de directivas con el Valencia, su próximo rival en LaLiga.

Para no tensar más el tema, el presidente no dudó en bromear con la prensa. "Yo lo hago con vosotros también y no decís nada", añadió. Quiso zanjar el asunto elogiando la importancia de Morata en el equipo. "Morata es un magnífico jugador, un jugador sensacional que le viene muy bien al Atlético de Madrid".

A consecuencia de las quejas que Morata mostró por ese gesto, fue amonestado con tarjeta amarilla en el partido. Sin embargo, el futbolista no ha sido el único perjudicado en la polémica. El gesto de Alberola Rojas no fue bien visto por el estamento arbitral y el castellano manchego se quedó sin designación para el siguiente partido que le tocaba arbitrar: Barça - Levante.

Todo el revuelo se causó por el hecho de que, en este caso, el árbitro fuera quien toca al jugador, algo que tampoco está permitido. Justamente se ha fijado la discusión en este punto porque Diego Costa recibió 4 partidos más de sanción por haber agarrado a Gil Manzano de los brazos.