Cerezo: "El acuerdo con Oblak es una magnífica noticia"

Oblak renovó con el Atlético hasta 2023

El portero Jan Oblak renovó su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2023  / Atlético de Madrid

SPORT.es

Enrique Cerezo destacó este miércoles que la renovación de Jan Oblak hasta 2023 es "una magnífica noticia" y consideró que la sanción de ocho partidos a Diego Costa por su roja ante el Barcelona en el Camp Nou es "demasiado abultada".

"Hacía tiempo que estaba hecho el acuerdo. Una magnífica noticia, pero su contrato estaba en vigor por dos años más. La buena noticia es que ha renovado por más tiempo", declaró el dirigente sobre la renovación del portero, anunciada este miércoles por el club.

También habló de la sanción de ocho partidos a Diego Costa: "Me parece injusto. No es una buena acción la que hizo, pero no para ocho partidos".

Cerezo apuntó que el delantero del Atlético es "un jugador temperamental, como muchísimos otros en el fútbol español y mundial, y hay momentos que tiene sus momentos de cabreo, por decirlo de alguna manera, porque le están haciendo faltas y a lo mejor no las pitan, y su mayor error fue el de insultar al árbitro".

"Pero, aún con el insulto, considero que es demasiado abultada la sanción", recalcó el presidente del club rojiblanco, que anunció que el Atlético "seguirá recurriendo y llegará hasta el final con el caso Costa". "Porque lo mismo que sabemos que la acción no fue buena también tengo que defender a mi jugador", añadió.

Cerezo, al mismo tiempo, explicó que "mientras haya vida hay esperanza" en referencia a las opciones de ganar la Liga del Atlético, que está a nueve puntos del liderato del Barcelona a falta de seis jornadas: "Los últimos partidos de la Liga son los más complicados para todos. ¿Por qué no vamos a tener esperanzas si matemáticamente todavía hay posibilidades?".