Cavani, ¿sueño imposible para el Atlético?

Cavani, 200 goles con el PSG

 El uruguayo se mostró "contento de haberse quedado" tras alcanzar su gol 200 / Perform

Lucas Cadete

Poderoso caballero es Don Dinero. Y cuando parecía que el fichaje del uruguayo Edinson Cavani por el Benfica del nuevo y ambicioso proyecto de Jorge Jesus estaba más que encarrilado, las peticiones desorbitadas del agente del charrúa echaron para atrás a los dirigentes lisboetas, según informó el diario luso ‘Correio da Manha’.

Cavani pedía 20 millones brutos por cada una de las tres campañas en Da Luz, unas cifras a las que el Benfica no puede llegar, ni quiere hipotecar tampoco su futuro. Así, el delantero está ahora mismo sin equipo, pero con un deseo claro, quedarse en Europa. 

Y ahí irrumpe el nombre del Atlético de MadridCavani ya fue objeto de deseo en anteriores mercados de fichajes por parte de los colchoneros. El de Salto encaja al cien por cien en los esquemas de Diego Pablo Simeone, y se recuerdan en las oficinas rojiblancas las manifestaciones del padre del jugador, Luis, quien destacaba hace unos meses que el deseo de su vástago era enfundarse la zamarra rojiblanca.

Pero una cosa son los deseos y otra muy distinta las realidades, y ahí están las cifras que desea el delantero para estampar su contrato, a día de hoy inasumibles para el cuadro del Metropolitano. Además, el futbolista ha cumplido ya 33 años y su último año en París no ha sido precisamente el mejor de su fructífera carrera. 

Andrea Berta sabe que una de las peticiones expresas del Cholo es reforzar la delantera, y sin duda la opción de Edinson Cavani gusta, pero la realidad de la economía post-covid es la que es, y el Atleti puede preferir derroteros más asequibles como Rodrigo Moreno. Además, el club quiere cerrar la permanencia de Yannick Carrasco prolongando su cesión desde China.