Carrasco: "Sabemos cómo ganar al Leipzig"

Carrasco: "He trabajado duro para estar como estoy ahora"

El extremo belga del Atlético de Madrid Yannick Carrasco, que llegó al conjunto rojiblanco a finales de enero cedido del Dalian Yifang chino, consideró que ha "trabajado duro" para alcanzar su actual estado de forma y ese trabajo se lo están "devolviendo" sus compañeros y el entrenador, Diego Simeone. / EFE

SPORT.es

El jugador del Atlético de Madrid Yannick Carrasco aseguró que saben a qué jugar contra el Leipzig de la Bundesliga alemana para superar ese cruce de cuartos de final de la Liga de Campeones, en Lisboa, y poder llegar lo más lejos posible.“Sabemos que es un equipo que ataca muy bien, que puede ser una sorpresa pero sabemos a qué tenemos que jugar y qué hacer para poder seguir y ganar al Leipzig”, manifestó en declaraciones facilitadas por el club.

El belga ve al equipo “muy fino” y preparado para el reto. “Estamos con muchas ganas e ilusión. Estamos trabajando duro para nuestro objetivo”, aseguró. A nivel personal, aseguró verse “muy bien”. “He trabajado duro para estar como estoy hoy en día, el trabajo se paga, y hoy en día me lo están devolviendo bien los compañeros, el míster, porque he trabajado duro para estar hoy aquí con el equipo y ojalá siga así en esta racha”, consideró el veloz extremo colchonero.

Carrasco es uno de los ocho futbolistas de la actual plantilla que participó en la última final de la Liga de Campeones que jugó el Atlético en su historia, la del 2016 en Milán (Italia) contra el Real Madrid, en la que marcó el gol del empate 1-1, pero el conjunto rojiblanco cayó en los penaltis. Esta nueva oportunidad será en Lisboa, escenario de la final que también perdió el conjunto rojiblanco en 2014 contra su eterno oponente, pero con la diferencia de que tanto los cuartos como las semifinales serán a partido único y en terreno neutral, debido a la pandemia de coronavirus.

“Es un desafío muy grande para nosotros llegar lo más lejos posible. Es verdad que este año no es como los otros, pero nosotros somos profesionales y lo vamos a dar todo en Lisboa”, prometió Carrasco.

Un arquero en la recámara

En otro orden de cosas, el Atlético sondea el mercado en busca de un portero suplente que reemplace a Adán, que finaliza contrato este verano y cuyo futuro apunta al Sporting de Portugal. En este contexto, la directiva rojiblanca preguntó al Levante por Aitor Fernández, que con casi 30 años está en la cúspide de su carrera. Su gran campaña en el Ciutat de València no ha pasado inadvertida para el Atlético, a la espera de ver en qué precio tasan los ‘granotas’ a su guardameta.