Carrasco regresa a los entrenamientos tras superar la Covid-19

El belga se reincorporó a la actividad tras diez días alejado de los terrenos

Simeone recupera efectivos de cara a un mes de febrero que se antoja de órdago

Yannick Carrasco es uno de los hombres de moda del Atlético de Madrid

Carrasco, en un partido reciente con el Atlético / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El extremo belga del Atlético de Madrid Yannick Carrasco volvió a entrenarse con el grupo este miércoles después de diez días sin hacerlo por un positivo de COVID-19 y haberse ejercitado solo una vez en solitario para estar en la lista del partido del pasado lunes contra el Celta de Vigo (2-2).

La sesión vespertina de este miércoles, la primera tras la igualada liguera en el Wanda Metropolitano, contó por primera vez con el futbolista belga, el primero de los cinco últimos positivos del Atlético que ha podido reincorporarse.

Aún quedan cumpliendo el aislamiento domiciliario el central Mario Hermoso, que dio positivo el mismo día que Carrasco, el sábado 30 de enero, el delantero portugués Joao Félix (positivo el miércoles 3), el punta francés Moussa Dembélé (el jueves 4), el centrocampista francés Thomas Lemar y el mexicano Héctor Herrera, los dos detectados el mismo lunes del duelo contra el Celta.

Cabría esperar que Hermoso fuera el que primero se reincorporara al grupo después de perderse los últimos dos duelos ante el Cádiz y el Celta, además del que se perdió la semana anterior ante el Eibar por lesión, una baja sensible para la zaga rojiblanca por el buen rendimiento que está dando esta temporada.

El resto de jugadores disponibles -entre ellos el croata Sime Vrsaljko, que la semana pasada no pudo terminar algunas de las sesiones de entrenamientos- de la primera plantilla realizaron una sesión en la que hicieron diferentes ejercicios físicos de fuerza y flexibilidad, con pesas, bancos y cintas elásticas dispuestas sobre el césped. Algunos de ellos hicieron los ejercicios con mascarilla, según se pudo ver en las imágenes ofrecidas por el club.

El conjunto rojiblanco apenas tendrá dos sesiones para preparar su próximo compromiso liguero, el sábado 13 contra el Granada en Los Cármenes a las 14.00 horas.

La semana siguiente afrontará un doble duelo contra el Levante, el miércoles en Valencia y el sábado en el Wanda Metropolitano, con el que recuperará el partido que le faltaba respecto a sus rivales. Actualmente tiene 5 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que lleva dos partidos más, y 8 sobre el Barcelona, que tiene un partido más que el Atlético.