El campeón vuelve al trabajo bajo mínimos

Simeone sólo tiene seis futbolistas de la primera plantilla para trabajar en el inicio de la pretemporada

Los internacionales disponen de tres semanas para descansar e irán regresando paulatinamente

El Atlético de Madrid regresa a los entrenamientos

Las pruebas médicas y un entrenamiento matutino lanzaron este miércoles el inicio de la pretemporada del Atlético de Madrid, que empezó en cuadro, con seis futbolistas nada más de la plantilla que fue campeona de la Liga, a la espera de que casi todo el núcleo se incorpore próximamente. /

SPORT.es

SPORT.es

Las pruebas médicas y un entrenamiento matutino lanzaron este miércoles el inicio de la pretemporada del Atlético de Madrid, que empezó en cuadro, con seis futbolistas nada más de la plantilla que fue campeona de la Liga, a la espera de que casi todo el núcleo se incorpore próximamente.

Los porteros Oblak y Grbic; los defensas Savic y Mario Hermoso; y los centrocampistas Kondogbia y Saúl fueron los únicos jugadores del primer equipo que triunfaron el 22 de mayo frente al Valladolid (1-2) en el estadio José Zorrilla y que comenzaron este miércoles el trabajo en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda, con el inicio de Liga frente al Celta en Balaídos a 40 días vista del inicio de la preparación, donde El Profe Ortega apretará como siempre al equipo en dobles y hasta triples sesiones.

Caras de sufrimiento en el primer entrenamiento

Caras de sufrimiento en el primer entrenamiento / @Atletico

REGRESOS PAULATINOS

Los trece internacionales que han jugado o juegan la Copa América, la Eurocopa o la Copa Oro tienen todos tres semanas de vacaciones desde la eliminación en el torneo. Luis Suárez, Giménez, Lodi y Correa, estos dos últimos aún en acción, aparte de Felipe, lesionado con la selección brasileña, han disputado la Copa América; Trippier, Vrsaljko -si finalmente sigue en el equipo-, Carrasco, Lemar, Koke, Marcos Llorente y Joao Félix, la Eurocopa; y Héctor Herrera está con la selección mexicana.

La mayoría de ellos, incluso casi todos dependiendo de cómo se mueva el club rojiblanco y las oportunidades que surjan en el mercado, formarán parte de la primera plantilla en el nuevo curso, de la que ha habido tres salidas hasta ahora: Vitolo, cedido al Getafe; Lucas Torreira, de vuelta al Arsenal tras su préstamo de un año; y Moussa Dembélé, por el que el Atlético no ha ejercido la opción de compra de 33,5 millones de euros. A la vez, Álvaro Morata sigue cedido al menos un año más en el Juventus.