Simeone y el Atlético de Madrid, contra la crisis

El equipo colchonero visita el Nuevo Mirandilla con la necesidad de vencer

Tras el varapalo de la Champions, los rojiblancos buscan redención en LaLiga

Simeone, en un entrenamiento con el Atlético

Simeone, en un entrenamiento con el Atlético / EFE

EFE

Aún resuena el golpetazo del pasado miércoles en la Champions del Atlético de Madrid, que tampoco funciona del todo en LaLiga, en la que este domingo visita al Cádiz con la crisis al acecho, con la reaparición en el banquillo de Joao Félix, probablemente con el mismo once que perdió con el Milan y con tantas dudas y tan insistentes como obligaciones, la más visible y determinante de todas el triunfo.

Necesita mucho más el equipo rojiblanco, extraviado en la indefinición a estas alturas ya no tan tempranas del curso, disputados ya 19 de encuentros en los que ni hay rastro del último campeón de la Liga ni de las expectativas de la espléndida plantilla que compuso este verano, al menos no en el colectivo, lo más prioritario, mientras todo lo que pretende -competir por cada torneo- ya está en serio riesgo... Y aún no ha llegado ni diciembre.

Sus seis victorias en los últimos 16 compromisos oficiales han derivado en una situación límite en Europa, pero también incierta en LaLiga. Cuatro puntos por detrás del Real Madrid, el líder, cualquier descuido puede apear ya sin remedio al equipo rojiblanco de la zona que fue suya todo el pasado campeonato y de una lucha por el título de la que ya es más perseguidor que favorito. El tiempo se agota para la reacción. Debe resurgir ya.

El foco está en él en Cádiz, donde ya estará disponible Joao Félix (este sábado ya se entrenó con el grupo), donde tendrá las bajas de Kieran Trippier e Ivan Saponjic y donde asume la obligación de vencer. Sólo ha ganado una de sus últimas cinco salidas. Y no ha perdido en ninguna de sus cinco jornadas más recientes de la Liga, aunque sólo venció en dos de ellas y empató en otras tres, por más que marcó dos goles a la Real Sociedad (2-2), otros dos al Levante (2-2) y tres al Valencia (3-3). No fue suficiente para los tres puntos al completo.

El resto de efectivos los tiene disponibles para componer el once que insista en la persecución del liderato del Real Madrid y que será el mismo, según las pruebas, que fue doblegado por el Milan, con Marcos Llorente de nuevo por el lateral -o el carril- derecho, con Rodrigo de Paul, Koke Resurrección y Thomas Lemar en el centro del campo y con Luis Suárez y Antoine Griezmann, sus mejores goleadores, como delanteros.

Enfrete, el Cádiz tiene el objetivo ineludible de puntuar, al menos, para tratar de evitar a toda costa caer en puestos de descenso, de los que sólo le separado un punto.

Para no tener que depender de otros marcadores de la jornada, un triunfo ante el Atlético de Madrid mantendría fuera de la zona peligrosa a los de Álvaro Cervera, que aún no saben lo que es ganar en el estadio del Nuevo Mirandilla, una auténtica losa hasta ahora en la trayectoria del equipo amarillo, decimosexto con 12 puntos.

- Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Haroyan, Cala, Espino; Salvi, Jonsson, Álex Fernández, Perea; Sobrino, Lozano.

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Hermoso; De Paul, Koke, Lemar, Carrasco; Griezmann, Suárez.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 18.30