Burbuja atlética en Londres

La expedición rojiblanca estará apenas 24 horas en suelo británico

Simeone ensayó con Joao Félix como titular, junto a Carrasco, Llorente y Suárez

El Atlético de Simeone, favorito a ganar la Liga

Simeone, en imagen de archivo

Jonathan Moreno

Aproximadamente 24 horas estará el Atlético de Madrid en Londres. La expedición se desplazará mañana por la tarde-noche hacia la capital inglesa, donde pernoctará antes de afrontar la vuelta de octavos de final de la Champions League. Inmediatamente después del partido en Stamford Bridge, el equipo volará de nuevo hacia Madrid. Así lo ha planeado minuciosamente el club, que pretende permanecer el menor tiempo posible en suelo británico. De hecho, una vez establecidos en el hotel del sudoeste de la ciudad, las medidas de seguridad serán estrictas y nadie podrá saltarse el perímetro marcado. Ni paseos para destensar las piernas y la mente ni nada por el estilo. La burbuja será hermética. Ya habrá tiempo para hacer turismo. 

La plantilla se ejercitará mañana en el Cerro del Espino en horario matinal. Simeone y un jugador comparecerán en sala de prensa todavía en terreno español. No habrá entrenamiento en el escenario del crimen, como suele ser habitual en los encuentros continentales. 

Joao, ¿titular?

No le queda otra a los colchoneros que remontar el 0-1 del exilio de Bucarest. El gol de Olivier Giroud pone un poco cuesta arriba la eliminatoria, aunque el Atlético confía en voltear el marcador adverso. 

Simeone prepara alguna modificación en el once inicial para tratar de hincarle el diente a los de Thomas Tuchel. El argentino no acabó satisfecho con el rendimiento de algunos futbolistas después del empate a cero en el Coliseum y planea meter algo más de mordiente en ataque. Así las cosas, Joao Félix, revulsivo en Getafe, ha comprado muchas papeletas para aparecer de inicio. El luso está jugando a cuentagotas y Ángel Correa parece haberle ganado la tostada como titular. Simeone, sin embargo, apostará por el ‘7’ ante el Chelsea, el jugador con más capacidad de desequilibrio que tiene en la plantilla. Junto al portugués aparecerán Carrasco y Llorente para arroparle, y Luis Suárez como jugador más adelantado, y principal referencia en vanguardia.

El uruguayo, que todavía no ha visto portería con el Atlético en Champions, necesita romper de una vez por todas su maleficio realizador como visitante en Champions League. El ‘Pistolero’ está gafado a domicilio desde septiembre de 2015, cuando anotó el 0-1 a pase de Rakitic en Roma. Por su espíritu competitivo y su capacidad de sobreponerse a las adversidades pasan las opciones del Atlético de salir victorioso de Stamford Bridge,