Bruno Guimaraes es la apuesta sorpresa

Bruno Guimaraes (22 años) cotiza al alza en el mercado europeo

Bruno Guimaraes (22 años) cotiza al alza en el mercado europeo / EFE

Alba López

Al margen de la 'operación 9', el Atlético de Madrid trabaja a petición de Diego Pablo Simeone para cerrar la contratación de un centrocampista de contención en vistas al próximo mercado de invierno. Según asegura en Brasil 'Yahoo Deportes', el hombre elegido por la dirección deportiva colchonera para reforzar el equipo es Bruno Guimaraes, actualmente en las filas del Atlético Paranaense. El diario 'As', además, apunta que el abogado del conjunto carioca Rodrigo Gama estuvo la semana pasada en España ajustando los términos del contrato que vinculará al mediocentro con el Atlético para las próximas cinco temporadas. El precio final de la operación será de 30 millones de euros.

Opción preferencial

Es la cantidad que fijó el Atlético con el Paranaense para hacerse con sus servicios al firmar a Lodi este verano. Los ojeadores rojiblancos quedaron enamorados de Bruno Guimaraes cuando estaban espiando al ahora lateral zurdo del 'Atleti', con quien compartía equipo. Desde la capital, entonces, se apresuraron en incluir en el traspaso del carrilero una opción preferencial por el centrocampista. En el Wanda Metropolitano no tenían pensado ejecutar su ventaja tan pronto, pero ante el interés de otros equipos como Chelsea, Benfica u Oporto en fichar a Guimaraes han decidido adelantar su llegada.

Juega en favor del Atlético, además, que el jugador se ha negado a renovar el contrato que le une a su actual club hasta 2023 con una cláusula de rescición de 40 'kilos'. La idea del Atlético Paranaense era prolongar su estancia en Brasil para poder después venderlo al mejor postor. El futbolista, sin embargo, quiere poner pies en polvorosa cuanto antes y por ese motivo en Curitiba habrían dado su brazo a torcer.

Simeone, encantado

El aterrizaje de Bruno Guimaraes en el Atlético vendría motivado por el deseo de Simeone de encontrar un medio de corte defensivo que permita liberar de las labores de destrucción a Thomas Partey. El técnico entiende que el ghanés puede aportar más al equipo si se le sueltan las riendas y Guimaraes puede desempeñar un papel protagonista en ese sentido; papel que hasta ahora ha venido grande a Marcos Llorente y Héctor Herrera, con quienes el club está muy decepcionado.