El Bayern podría ofrecer 80 millones por Saúl

Según informa Radio Marca, el centrocampista colchonero Saúl Ñíguez podría poner rumbo a Münich este verano

El Atlético tantea a Rodrigo de Paul como sustituto

Saúl es de Champions y lo volvió a demostrar ante el  Liverpool

Saúl es de Champions y lo volvió a demostrar ante el  Liverpool / MEDIAPRO

Alberto Teruel

Siguen sucediéndose los rumores en el mercado de fichajes. Según informa de Claudia García en Radio Marca, el Bayern Münich ha cerrado el traspaso de Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid. De confirmarse los rumores, el canterano colchonero viviría en la Bundesliga su primera experiencia fuera del campeonato español.

A lo largo de los últimos años, Saúl se ha consolidado como uno de los máximos estandartes del Atlético de Madrid. El centrocampista ilicitano se ha enfundado la elástica rojiblanca hasta en 337 ocasiones, 70 más si contamos las apariciones con el Atlético B. Durante este periodo, Saúl ha protagonizado algunos de los grandes momentos de la historia del club. Especialmente memorable fue aquel gol al Bayern Münich en las semifinales de la Champions League, cuando el por aquel entonces dorsal '17' del Atlético sorteó a tres rivales y perforó la portería de Manuel Neuer.

Aquella noche del 27 de abril, Saúl se convirtió en el verdugo del Bayern, uno de los grandes favoritos para levantar la 'Orejona'. Cinco años después de aquella fatídica noche, el conjunto bávaro podría cobrar su particular venganza tras varios intentos en las pasadas ventanas de fichajes. Según la información ofrecida por Radio Marca, la cifra del traspaso ascendería hasta los 80 millones de euros.

El dinero obtenido con esta operación sería destinado a reforzar el centro del campo. Al ya conocido interés por Fabián Ruiz se suma Rodrigo de Paul, centrocampista del Udinese por el que el Atlético estaría dispuesto a pagar 40 millones de euros. Sin lugar a dudas, Saúl sería una baja sensible en las filas colchoneras, aunque su protagonismo se ha visto reducido durante la última temporada.

Sin embargo, la información que llega desde Alemania es completamente diferente. Christian Falk, jefe de sección de fútbol en el diario Bild y especialista en afirmar y desmentir rumores sobre el mercado de fichajes, ha negado a través de su cuenta de Twitter que el acuerdo se haya cerrado.