El Atlético sigue perdiendo fuelle

El Atlético perdona ante un Villarreal combativo

El Atlético perdona ante un Villarreal combativo / LALIGA

Albert Gracia

Algunos esperaban ese córner. Esa jugada embarullada en el área que acabara definiendo el partido para el Atlético. Pero ya hace tiempo que se sigue esperando ese gol que no llega. El conjunto colchonero está siendo inofensivo arriba y volvió a pagarlo caro ante un Villarreal que también tuvo la victoria en su mano. Ambos hicieron mucho para llevarse el partido pero se quedan a medias. Un punto que no vale para nada. 

121673

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Villarreal
Asenjo; Gaspar, Albiol, Pau, Quintillà; Iborra (Morlanes, 73'); Chukwueze (Ontiveros, 89'), Anguissa, Trigueros, Moi Gómez (Ekambi, 68'); Gerard Moreno.
Atlético de Madrid
Oblak; Arias (Trippier, 80'), Felipe, Hermoso, Lodi; Koke, Thomas (Vitolo, 59'), Herrera (Llorente, 84'), Saúl; Joao Félix y Morata.

Se venía partidazo en La Cerámica. Ya no solo por nombres sino por trayectorias. Ni Atlético ni Villarreal podían perder. Se pronosticaba partido feo, de barro. Pero nada de eso. El cuadro de Calleja se encargó de darle salsa al inicio. Los 'groguets' salieron como lobos ante un conjunto rojiblanco al que ya le iba bien verlas venir. Está acostumbrado a ello, aunque no siempre para bien.

La fórmula no le fue nada mal, por cierto. El intento de tormenta del Villarreal, avisando pero sin descargar, fue a menos ante un Atlético que se aferró a Joao Félix. El luso se echó el equipo a sus espaldas y dispuso de las dos ocasiones más claras de toda la primera mitad. Un disparo al palo y una semivaselina que no entró de milagro.

Con el fútbol en las botas del portugués, el Atlético creyó en lo que hacía. Sus cuatro guerreros en el medio corrían y corrían, intentando tapar a un Gerard Moreno al que no le puedes dejar ni respirar. El de Santa Perpètua de la Mogoda no para de moverse y por él pasaron las mejores opciones del Villarreal.

Por él y por un Chukwueze estelar que volvió loco a toda la zaga colchonera. Un talento que va sobrado de todo menos de control. El cuadro de Calleja dejó que el Atlético se hiciera fuerte pero ni mucho menos le perdió la cara al partido. Los rojiblancos no estaban bien ajustados en presión y cometían pérdidas impropias de un equipo del Cholo. Así, Gerard Moreno, el más listo, tuvo un par de intentonas que hicieron sudar a Oblak. Aun así, quedaba todo el pescado por vender. 

En la reanudación, el Atlético buscó apretar, volvió a aparecer Joao Félix para tratar de desatascar el partido pero no hubo manera. Todas las aproximaciones rojiblancas cayeron en saco roto ante un Villarreal que nunca bajó los brazos. El cuadro de Calleja tardó pero volvió a coger las riendas del encuentro y tuvo la victoria en sus manos, o mejor dicho, en las botas de Chukwueze.

El nigeriano se disfrazó de diablo y estuvo cerca de anotar, pero le falta definir mejor. Se lo miraba Gerard Moreno, que fue a menos por el insistente marcaje rival. Al final, el partido enloqueció y pudo caer para cualquier lado. Se quedó en medio y sirvió para demostrar que en el Atlético falta mucho gol.