¡El Atlético recibe la Liga!

Koke Resurrección levantó el trofeo entregado por Luis Rubiales

Enrique Cerezo y las autoridades políticas se encargaron de los parlamentos

Koke alza el título liguero sobre el césped del Metropolitano

Koke alza el título de Liga sobre el césped del Metropolitano / EFE

Jonathan Moreno

Vive el futbolista para jornadas como la de hoy. La recompensa. El premio al esfuerzo. La realización del deber cumplido. Muchos son los días de ‘perro’ en el deporte de élite. Entrenamientos, viajes, extenuantes sesiones de vídeo, derrotas, eliminaciones dolorosas, lesiones. Peajes a pagar en un mundo donde el hoy es pasado y el mañana es azaroso. Por eso, cuando el fútbol te sonríe, el resultado es gratificante y sirve como catarsis, purifica y exorciza todos los malos momentos vividos.

Menos ‘Pupas’

El Atlético ha enterrado la leyenda que le perseguía y le maldecía. La llegada de Simeone permitió un salto cualitativo a todos los niveles. Y la cosecha de títulos no cesa. La segunda Liga del técnico argentino ya aparece en su currículum, algo impensable en un club que vivía de la nostalgia del doblete de la 95-96. 

La celebración del título, como no podía ser de otra forma, fue por todo lo alto. Por todo lo alto que permiten los pandémicos tiempos en los que vivimos. La orfandad de público se hizo notar, aunque el calor de la afición colchonera aparece en el recoveco menos esperado. El Atleti programó una rúa y la hinchada tiñó de rojiblanco con una caravana de coches, motos y biciletas el Paseo de la Castellana, vistiendo a Neptuno con la bufanda.

Koke levanta la copa

La fiesta se trasladó posteriormente al Wanda Metropolitano. Allí aguardaba el anhelado trofeo a que los jugadores fueran llegando al césped, que levantó el capitán de la plantilla, Koke Resurrección, una vez que acabaron los discursos oficiales. Enrique Cerezo abrió los parlamentos. El presidente agradeció el apoyo de la afición, siempre fiel en los buenos y malos momentos. “Quiero acordarme de todos los socios, de todas las peñas. Todos formamos parte de esta gran familia que es el Atlético. No ha sido una buena temporada para nosotros, viendo un estadio sin gente debido a la pandemia”, apuntó el mandamás.

Cerezo continuó elogiando el trabajo de todos los integrantes de la plantilla, desde Miguel Ángel Gil a Diego Simeone. Y tuvo un recuerdo especial para los rivales directos del Atlético, que demuestran lo “difícil” que es ganar el campeonato español. “En los últimos ocho años, el Barcelona ha ganado 4 Ligas, el Madrid 2 y nosotros otras 2. Me siento orgulloso de ser presidente del mejor club del mundo”.

Turno para los políticos

No se quisieron perder el festejo la clase política, que escoltaron a jugadores y entrenadores durante todo el acto. Isabel Díaz Ayuso empezó su discurso con un sonoro “¡Aupa, Atleti!”. La presidenta de la Comunidad de Madrid dio la enhorabuena y elogió la capacidad de sufrimiento y lucha. “Enhorabuena al fútbol madrileño por estar lo más arriba posible. Es un día para la celebración y el orgullo y para demostrar que el Atlético es uno de los mejores clubes del mundo”, espetó la recientemente elegida presidenta de los madrileños. 

Entre las autoridades políticas también acudió a la cita el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que felicitó a los campeones de parte del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. “Éste es un equipo campeón con toda justicia. Con mayúsculas. Representáis unos valores de unidad, de trabajo en equipo, de respeto al adversario y compañerismo. Quiero dar las gracias a la Liga y a la RFEF por permitirnos disfrutar del fútbol en estos tiempos tan difíciles.

El más emotivo de todos fue José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid y reconocido seguidor del Atlético. El ‘popular’ quiso dedicar el trofeo a todos los aficionados que se han ido al “tercer anfiteatro” durante esta pandemia y aseguró que ellos han ayudado “desde el cielo”. Y recordó a su difunta madre, hincha del equipo y que le inculcó el sentimiento atlético desde pequeño. El alcalde se dirigió posteriormente a la plantilla y empezó su turno de reconocimientos a la figura de Simeone. “Ganar títulos no es tan difícil. Lo más complicado es girar la historia. Después de diez años se puede decir que hay un antes y un después del Cholo en este club. Gracias por ganar y cambiar la historia de este club”, dijo sobre el argentino.

Concluyó alabando el trabajo de Ángel Correa, Jan Oblak, Luis Suárez y Koke Resurrección, al que consideró un emblema de la entidad. “Habría que sustituir al oso del escudo del Atleti por tu figura”, le espetó al futbolista vallecano, que acabó levantando el undécimo título liguero del Atleti.