Sport.es Menú

El Atlético quiere volver a sonreír también en competición liguera

Los rojiblancos reciben a Osasuna tras sumar solo dos puntos de los últimos nueve en juego

Lodi es baja de última hora y Mario Hermoso pasará al lateral zurdo, dejando el eje de la zaga al recuperado Giménez

 El Atlético de Madrid entrenó con la vista puesta en el partido ante Osasuna | Perform

El Atlético de Madrid intentará recuperar la senda de la victoria en LaLiga Santander cuando reciba la visita en el Wanda Metropolitano (21.00 horas) de Osasuna, un rival que no promete demasiadas concesiones a los locales.

EP

El pasado miércoles, en la Liga de Campeones, el conjunto colchonero se dio un respiro en su mal momento de resultados al batir por 2-0 al Lokomotiv ruso, su segundo triunfo en los últimos nueve partidos. Ahora, tratará de hacer lo mismo en el torneo doméstico, de cuya cabeza se ha descolgado tras sumar solo dos puntos de los últimos nueve, aunque enfrente tendrá a un rival férreo en su disciplina, pese a que ofrece algún resquicio más cuando sale de El Sadar.

El Atlético espera ir encontrando con mejor fluidez el camino hacia la portería contraria, clave en este mal momento donde su fútbol, en cambio, no ha sido espeso. Pero los 16 goles anotados en 16 partidos ligueros han sido una mochila desde el principio de temporada y que no ha sido un peaje mayor porque a nivel defensivo los de Diego Pablo Simeone mantienen buena parte de su solidez.

El Lokomotiv fue un equipo desangelado el pasado miércoles y 'fácil' de desbordar por los rojiblancos, todo lo contrario de lo que se espera del recién ascendido, sin urgencias de puntos a estas alturas de la temporada. Más necesidad tienen en este sentido los locales, a ocho puntos ya del FC Barcelona y del Real Madrid, con un partido más, pero a uno únicamente de la 'zona Champions'.

Para un partido que se augura competido y áspero, el 'Cholo' tiene las bajas de los lesionados SavicDiego Costa, Vitolo Lodi, que sufrió una contusión de tobillo en la última sesión de entrenamiento y es ausencia de última hora. Mientras que respecto al empate sin goles ante el Villarreal recupera al sancionado Ángel Correa, además de al uruguayo Giménez, ya de vuelta y que podría ser novedad en la defensa para dar descanso a Felipe o Mario Hermoso.

No se esperan muchos más cambios en el once titular del técnico argentino respecto al duelo continental, aunque el mexicano Héctor Herrera también podría volver a la titularidad para formar con cuatro centrocampistas, mientras que arriba, la pareja Joao Felix-Álvaro Morata buscará encontrar el camino hacia el gol que se les ha cerrado, pese al tanto del portugués del miércoles, logrado desde el punto de penalti.

Desde la victoria ante el Espanyol del pasado 10 de noviembre, con los tantos de Correa y Morata, ningún atacante colchonero hace gol en jugada y el disciplinado esquema diseñado por Jagoba Arrasate en este Osasuna será un nuevo examen para las prestaciones ofensivas ahora que está a punto de abrirse el mercado invernal y sonarán posibles refuerzos.

El conjunto navarro llega asentado en la zona media de la clasificación con 23 puntos, más de la mitad de los que necesita para asegurar la salvación, apoyado en su rendimiento en casa y rocosidad a domicilio. Los 'rojillos' sólo han perdido tres partidos este año y rivalizan con los colchoneros en la cantidad de empates ya sumados (8).

Una buena prueba de su solidez es que ha sido capaz de sacar cuatro de los últimos seis puntos pese a jugar con 10 jugadores al ganar a domicilio al Espanyol (2-4) y empatar en casa con el Sevilla (1-1). En este sentido, Arrasate podrá contar con Oier Sanjurjo, expulsado el domingo pero que tiene la cautelar del TAD, y además recupera en defensa a Roncaglia y Aridane, mientras que arriba, junto a 'Chimy' Ávila, parece que mantendrá a Cardona.

Posibles alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Hermoso; Koke, Herrera, Thomas, Saúl; Joao Felix y Morata.

Osasuna: Herrera; Roncaglia, Aridane, David García, Estupiñan; Roberto Torres, Brasanac, Oier, Rubén García; Cardona y Ávila.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Horas: 21.00/Movistar+ LaLiga. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil