El Atlético puja por la última perla del fútbol turco, Efe Sarikaya

El cuadro colchonero ha presentado una oferta por el central de 17 años Efe Sarikaya

Internacional sub-19 con su país, el zaguero destaca por su polivalencia y puede jugar de lateral

El turco Efe Sarikaya, en el radar del Atlético de Madrid

El turco Efe Sarikaya, en el radar del Atlético de Madrid / @Haberler

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid trabaja lejos del foco mediático para conseguir un fichaje de futuro, el del defensa Efe Sarikaya. Este central turco de 17 años es un fijo en el once titular del Altay, un club histórico del fútbol otomano, y es un habitual en la selección sub-19 de su país. Además, también puede ejercer de lateral izquierdo, una polivalencia muy preciada en el fútbol de hoy en día.

Tal es el interés del cuadro colchonero que habría presentado una oferta para hacerse con los servicios del jugador. Así lo reveló el técnico del Altay, Tuna Uzumcu: "Hemos recibido ofertas oficiales por él. El Manchester City, el Atlético de Madrid y el Sevilla nos han presentado sus ofertas. Sin embargo, Efe está en un momento de mejorar, por ello no las hemos aceptado".

Efe Sarikaya, cuyo actual contrato vence en 2024, tiene un valor de mercado de 425.000 euros y también ha despertado el interés de los grandes clubes de su país, el Galatasaray y el Fenerbahçe, pero en el Altay esperan poder retenerle para que siga desarrollando su talento en Esmirna.