El Atlético presentará alegaciones por la expulsión de Diego Costa

Diego Costa se autoexpulsó en un partido clave para su equipo

 Diego Costa se fue del terreno de juego expulsado por insultar al colegiado / LaLiga

Anna Pérez Roura

Según ha avanzado 'El Partidazo de COPE', el Atlético de Madrid presentará alegaciones por la expulsión de Diego Costa en el último partido de Liga ante el FC Barcelona y así poder atenuar la sanción.

El árbitro del encuentro, Gil Manzano, no dudó en mostrar la cartulina roja tras las palabras del hispano brasileño en el minuto 28 de partido. Ante tal suceso, el jugador podría enfrentarse a una sanción de entre 4 y 8 partidos.

"En el minuto 28 el jugador (19) Da Silva Costa, Diego fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí a viva voz, en los siguientes términos:"¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!, ¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!", escribió Gil Manzano en el acta arbitral. No obstante, Costa aseguró que estas no fueron sus palabras.

El club rojiblanco quiere atenuar la sanción del delantero y podría presentar estos tres motivos: que hay un defecto de forma en el relato del árbitro en el acta, que la acción de Costa fue un gesto de rabia y no un insulto y que el baremo es distinto en otros casos ya sucedidos.

Habrá que esperar a ver cuál será la sanción final para el futbolista. En cuanto a casos anteriores, Gerard Piqué ya fue sancionado con 4 partidos tras decir el mismo insulto que Diego Costa. Mascherano también sufrió una sanción en 2015, esta de dos partidos, tras decir 'La concha de tu madre' a Del Cerro Grande.