El Atlético de Madrid está "preparado para el regreso de espectadores" ante Osasuna

El club rojiblanco aseguró que "lleva meses trabajando sobre esta posibilidad con distintos escenarios"

De que haya público o no en las gradas dependerá de si el Gobierno da finalmente la autorización o no

Cerezo, durante un acto en Alicante

Cerezo, durante un acto en Alicante / EFE

EFE

El Atlético de Madrid anticipó este miércoles cómo sería la distribución de entradas en el partido del próximo domingo ante el Osasuna en el caso de que el Gobierno dé autorización para la vuelta del público a los estadios, y explicó que está "preparado para el regreso de espectadores, dado que lleva meses trabajando sobre esta posibilidad con distintos escenarios".

"Para el club ésta sería la mejor manera de terminar la temporada, con nuestros aficionados llevando en volandas al equipo en el último partido en casa. Durante la campaña, el equipo ha sentido el apoyo de todos a pesar de la distancia, así que, aunque no pueda ser con un Wanda Metropolitano lleno, nada mejor que sentir los cánticos y los gritos de ánimo de parte de la hinchada atlética para poner el broche final a la temporada en nuestra casa", valoró.

"Como apenas queda tiempo para dicho partido, y ante las numerosas preguntas recibidas", el club emitió un comunicado para explicar "cómo sería el procedimiento para la distribución de localidades en el hipotético caso de que finalmente el Gobierno autorizara la presencia de público para dicho partido".

En ese sentido, el club aseguró que el "90 por ciento del aforo que permitan las autoridades se destinará a los socios y peñas del club, quedando reservado el 10 por ciento restante para atender las obligaciones que el club tiene con patrocinadores y empresas colaboradoras, así como atender la demanda de otros colectivos como el consejo de administración, instituciones, jugadores y cuerpo técnico del primer equipo, Asociación de Leyendas y empleados".

"Los socios que quisieran asistir a este partido deberán registrarse previamente y solicitar una entrada a través de la web del club. La inscripción no se abriría hasta que el club tuviera la autorización definitiva y conociéramos el aforo realmente disponible", explicó el Atlético, que asignaría "la mitad de las entradas destinadas a los socios por número de socio, dando prioridad a los de mayor antigüedad", y la otra mitad "se sortearán entre los socios a los que no les hubiera correspondido" entrada.

Además, el Atlético informó de que "regalará" esas "entradas a sus socios, como gesto de agradecimiento por el apoyo recibido en estos meses en los que no han podido acudir a los partidos", con lo que "no tendrán que pagar nada para asistir" a este encuentro, y remarcó que "serán nominativas e intransferibles, no pudiendo ser utilizadas en ningún caso por una persona distinta del titular".

En cualquier caso, el club recordó que "todo este procedimiento" no se pondrá en marcha "hasta que el Gobierno no tome la decisión definitiva y no comunique a los clubes el aforo autorizado para cada estadio y otras restricciones".