Un Atlético sin gol alarga su racha en Mestalla

El Atlético vence en Mestalla

El Atlético vence en Mestalla / EFE

Francesc Ripoll

Seis victorias seguidas. Dos goles encajados en 11 jornadas. Y 25 partidos consecutivos sin perder en competición doméstica. Números que confirman la candidatura del Atlético para proclamarse campeón de liga. Los colchoneros encontraron el premio a la insistencia para llevarse los tres puntos de Mestalla. Pero se evidenció un claro problema con el gol. Si no marcas, pocos títulos vas a conseguir. Suerte tuvo el cuadro rojiblanco del desafortunado autogol de Lato. 

124019

Liga Santander

0
1
Alineaciones
Valencia
Jaume; Wass (Jason, 84'), Guillamón (Mangala, 57'), Paulista, Lato; Racic, Soler; Musah (Correia, 70'), Vallejo (Sobrino, 71'), Guedes; y Maxi Gómez (Gameiro, 71').
Atlético de Madrid
Oblak; Trippier, Giménez, Savic, Hermoso; Llorente, Koke, Saúl (Carrasco, 60'), Lodi (Joao Félix, 46'); Lemar (Kondogbia, 65') y Correa (Vitolo, 65').

Sorprendió el ‘Cholo’ con su once. Con la cabeza en la ‘final’ ante el Bayern, dejó a Joao Félix en el banquillo pese a las bajas de Diego Costa y Luis Suárez.

El partido comenzó con el Valencia entregando el control del esférico al Atlético y buscando hacer daño en transiciones. Y los protagonistas de la primera mitad, con el permiso de Lemarfueron los guardametasJaume se convirtió en el salvavidas che para no marcharse en desventaja al final de los primeros 45 minutos. Dos tiros lejanos del francés –el mejor de los rojiblancos- obligaron al de Almenara a exhibirse para realizar dos paradas de mérito. Poco después, otra manopla a Correa, que también buscó fortuna con un disparo desde dentro del área.

Racic, que fue amenaza, guía y pulmón de los ches en ataque, hizo que Oblak mostrara sus reflejos en un tiro envenenado y más tarde para impedir un gol en propia puerta de Correa. El meta eslovaco demostró porque ha encajado tan solo dos goles en competición doméstica.

Para desbloquear la defensa che en la segunda mitad, Simeone optó por dar entrada a Joao Félix. El ‘menino’, erigido como nueva estrella rojiblanca, se puso al equipo a la espalda y poco a poco, con el paso de los minutos, el Atlético le empezó a comer terreno al Valencia, que vio como Hugo Guillamón se marchaba lesionado.

Los de Javi Gracia, cada vez más encerrados en su área pero relativamente tranquilos, pues no llegaban intentonas colchoneras, se encontraban sin ideas cuando cruzaban el centro del campo. Parecía que firmaban el empate. Y eso, a la postre, les terminó pasando factura. En una internada por banda izquierda, Lato, que quería despejar, se introdujo el balón en propia puerta. Supo apretar los dientes el Atlético, al que un Valencia falto de revulsivos no le hizo ni cosquillas. Triunfo balsámico de los de Simeone.