El Atlético plantea un trueque al City

‘The Times’ asegura que los rojiblancos han ofrecido al equipo de Guardiola un intercambio entre Saúl y Bernardo Silva

Ambos futbolistas están valorados en 70 millones de euros y este curso han perdido peso en sus equipos

Bernardo Silva adelantó al City con este gol

Bernardo Silva adelantó al City con este gol / MEDIAPRO

Alba López

En época de vacas flacas nadie quiere rascarse la billetera. No es una excepción el Atlético, que quiere apuntalar la plantilla con tres o cuatro fichajes este verano pero tiene la caja vacía, como casi todos los equipos del continente tras la pandemia. Por eso se buscan soluciones imaginativas para alcanzar acuerdos y más vieja que Matusalén es la del trueque.

En Inglaterra aseguran que es el método que está empleando el Atlético para tratar de conseguir el fichaje de Bernardo Silva, un futbolista todoterreno muy del gusto de Simeone que ha perdido peso en el City de Guardiola está temporada y por quien los rojiblancos están dispuestos a ofrecer a Saúl en un intercambio a pelo.

La operación, desde luego, parece redonda para ambas partes. Ambos jugadores están valorados en el mercado en 70 millones de euros y ninguno de los dos es imprescindible para su entrenador. El Manchester City, además, ya ha lanzado las redes sobre Jack Grealish y eso complicaría todavía más el futuro del luso en el Etihad Stadium.

Saúl, por otro lado, encajaría a las mil maravillas en un centro del campo ya de por sí fantástico que sería aún más poderoso con el ilicitano en sus filas. La llegada de Silva, sin embargo, podría frenar la llegada de un '9' al estilo Lautaro Martínez. Saúl es el principal activo colchonero para hacer 'cash' y entregarlo en un intercambio es regalar a la gallina de los huevos de oro.