El Atlético pide a Griezmann volverse a bajar el sueldo

Paralelamente a las negociaciones que el club mantiene con el Barça, los colchoneros hablan con el galo para que se rebaje la ficha dos ‘kilos’

Simeone está harto de no poder contar con él de inicio y quiere una solución más pronto que tarde

Atlético de Madrid - Porto | El gol de Griezmann

Griezmann desató la locura en el minuto 100: gol y victoria ante el Porto / TELEFÓNICA

Alba López

Juega al gato y el ratón el Atlético con Griezmann. El francés viene de ser el mejor futbolista rojiblanco en el derbi contra el Real Madrid, pero apunta de nuevo al banquillo este sábado frente al Sevilla. Es el peaje a pagar por querer esquivar la opción de compra de 40 millones de euros pactada con el Barcelona. Y por si fuera poco, ahora el club negocia con el delantero una nueva rebaja de salario, según informa 'Marca'.

Cuando regresó al Atlético procedente de la Ciudad Condal, siempre según el citado medio, Griezmann habría pasado de cobrar 16 millones de euros a percibir 12. Y posteriormente el Atlético consiguió reducirle la ficha a la mitad: 6 'kilos'. Pues bien, no contentos con eso y dada la delicada situación económica que vive la entidad, en los últimos días en la zona noble del Metropolitano negocian con su agente para rebajarle el salario hasta los 4 millones, una cifra que veremos si está dispuesto a aceptar el delantero galo de buen gusto. 

Paralelamente, el Atlético negocia con el Barcelona para desencallar las suplencias obligadas de Griezmann. Simeone ya está harto de no poder alinearlo de inicio y así lo dejó entrever en la rueda de prensa posterior al partido de Champions League contra el Bayer Leverkusen, en el que los rojiblancos perdieron 2-0. "Cuando Griezmann está en el campo el equipo juega mejor", espetó el argentino. Era un mensaje en toda la regla para la directiva, que trabaja para solucionar el problema.