Un Atlético muy espeso se impone por penaltis

Los rojiblancos, con solo 8 jugadores del primer equipo, acusaron la carga física de la pretemporada

Kondogbia dio positivo por covid antes del partido y se cayó a última hora de la convocatoria

Primer once de la pretemporada de Simeone

Primer once de la pretemporada de Simeone / Twitter @Atleti

Adrià Corominas

Sufrieron más de la cuenta, pero el Memorial Jesús Gil y Gil se lo quedó el Atlético de Madrid por sexta vez consecutiva después de imponerse a los penaltis a un Numancia que plantó cara (1-1).

Kondogbia, positivo

Como en todos los tests de pretemporada, pocas conclusiones se pueden sacar de este primer amistoso, porqué además, el ‘Cholo’ solo tenía a su disposición a 8 jugadores del primer equipo, a los que se descolgó a última hora Kondogbia, que dio positivo por covid antes del partido y se quedó fuera de la lista aislado. 

Pero pese a ello, los rojiblancos sudaron la gota gorda para igualar la intensidad numantina, que los tuvo contra las cuerdas hasta la tanda de penaltis.

La fe del otro Simeone

Y eso que el partido empezó bien para el conjunto colchonero gracias a una jugada de fe de Giuliano Simeone, que mostró la misma garra que su padre en el día de su debut con el primer equipo.

El joven Simeone, peleó un balón que tenía perdido, se la birló al central y se la puso al segundo palo a Mario Soriano, que llegando desde atrás batió a Barea.

Pero a partir de ahí, el equipo del ‘Cholo’ se fue diluyendo y, con el paso de los minutos, el equipo soriano se hizo fuerte controlando el balón y empezando a amenazar la portería de Oblak.

Hasta que Saúl falló en una salida de balón y David Sanz, el más listo de la clase, lo aprovechó para batir al esloveno con un disparo desde fuera del área.

Los penaltis decidieron

En la segunda parte, los cambios y el desgaste hicieron mella y ninguno de los dos conjuntos hizo suficientes méritos para llevarse el partido y todo se resolvió en los penaltis.

Tras catorce lanzamientos, Sergio Camús, lateral del filial colchonero, batió a un Miralles que sacó dos penaltis con anterioridad para cerrar la tanda a favor del Atlético.