El Atlético necesitó otra remontada para alzarse con el título

Los rojiblancos remontan en Valladolid y se alzan con el undécimo título de su historia

Ángel Correa y Luis Suárez coronan al Atleti y envían a los pucelanos a Segunda

Así se coronó campeón de LaLiga el Atlético: El resumen de su victoria ante el Valladolid

Jonathan Moreno

Jugó a la ruleta. Tiró piedras contra su propio tejado. Y se disparó unas cuantas veces en el pie. Madrid y Barcelona olieron sangre, pero acabaron ahogándose en la mediocridad de sus miserias. El Atlético resucitó. Nunca se le puede dar por fiambre. Es lo que tiene el 'cholismo'. Con sufrimiento, pasión, tenacidad y dos remontadas épicas el título se vistió de rojiblanco. La Liga cambia de acera y tiene nuevo campeón. La undécima para el 'Pupas'. 

Valladolid-Atlético (22-5-21)

Liga Santander

1
2
Alineaciones
Valladolid
Jordi Masip; Janko (Hervías, 82'), Kiko Olivas, El Yamiq, Olaza; Villa (Jota, 62'), Mesa (Míchel, 62'), San Emeterio (Kike Pérez, 82'), Plano; Marcos André (Guardiola, 62'), Weissman.
Atlético de Madrid
Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso (Lodi, 63'); Llorente (Kondogbia, 79'), Koke, Saúl (Joao Félix, 63'); Correa (Herrera, 85'), Suárez, Carrasco.

Las emociones congelaron las piernas de los colchoneros y el Atlético cayó en las temibles garras de la precipitación, obnubilado por la posibilidad de ser campeón. El Valladolid canalizó su ansiedad y gestionó mejor el dolor crítico del descenso. El 1-0 alteró los planes de Simeone. De un saque de esquina favorable nació el contragolpe letal de los pucelanos. Carrasco se metió en un jardín y el Valladolid aceleró para batir a Jan Oblak. La dejada de tacón de Toni Villa, el pase al hueco de Marcos André y la definición de Óscar Plano, con Giménez encimándole, fueron de máster universitario. 

Reclamaba calma con sus gestos Simeone, con una oreja puesta en Valdebebas, y Sergio ordenó una retaguardia de cinco. El juego se emponzoñó aún más. El Atleti atacaba en estático, al borde del juego pasivo balonmanístico. Los controles eran un descontrol. Los pases, imprecisos. La espesura, total y absoluta. Luis Suárez rondó el empate con un remate de zurda tras recorte, peinado por Kiko Olivas lo suficiente para alejar el balón de la escuadra. Felipe tampoco atinó a la salida del córner en un remate franco en el área pequeña. 

'Correazo'

Tisana para los nervios y talante ofensivo, el Atlético cambió de disfraz en el segundo acto. Advirtió Giménez, pero fue Ángel Correa el que encontró su recompensa. El argentino noqueó a tres adversarios y definió con la puntera. Recurso 'canchero' para imprimir al cuero una dirección precisa y una velocidad endiablada. 

El 1-1 fue el principio del fin del Valladolid, al que las carambolas de salvación se le complicaban. El tanto de Luis Suárez esfumó la quimera. Sergi Guardiola entregó atrás de manera defectuosa y habilitó a un 'depredador' como el charrúa. Mano a mano con Masip y nueva piña de sus compañeros sobre el 'Pistolero'. 

Las sonrisas ya lucían en la expedición atlética, con la radio emitiendo excelentes noticias procedentes de Valdebebas. Los tres minutos de añadido fueron una muestra continua de felicidad y euforia pese a la remontada blanca. Abrazos en la grada, puños al aire y lágrimas de felicidad. El Atlético es campeón de Liga y el Valladolid desciende a Segunda. La alegría y crueldad del fútbol.