El Atlético de Madrid trabaja en un ERTE

Marcos Llorente fue el héroe del Atlético en Anfield

Marcos Llorente fue el héroe del Atlético en Anfield / MEDIAPRO

Antonio Tuachi

La crisis sanitaria del coronavirus ha sacudido al deporte y los grandes clubes no se salvan de los problemas. El Atlético de Madrid, como tantos otros, deberá ajustar su estructura económica para mantener la viabilidad del proyecto. El equipo presidido por Enrique Cerezo está preparando un ERTE para que las consecuencias del COVID-19 sean las menores posibles.

Miguel Ángel Gil Marín, máximo accionista del equipo rojiblanco, lleva varios días pensando en cómo puede amortiguar el golpe económico que está sufriendo su equipo, al igual que todos, por no poder disputar partidos y, de esta manera, no generar ingresos para las arcas de la entidad madrileña.

La plantilla del Atlético de Madrid suma cerca de 350 millones en sueldos, siendo un gasto muy importante para el club. Los dirigentes del conjunto colchonero deberán pactar con sus jugadores y cuerpo técnico para intentar solucionar una difícil situación en la que ambas partes deberán ceder para que el club pueda mantener su proyecto de equipo que compite en todos los campeonatos por estar en los más alto. Las conversaciones entre Gil Marín y los futbolistas ya han empezado.

El equipo del Wanda Metropolitano deberá también gestionar la situación de los más de 500 trabajadores que tiene contratados ya que estos no cuentan con unos salarios tan altos como los de los miembros de la primera plantilla. La intención de los directivos es que esta crisis les afecte lo menos posible.