El Atlético de Madrid tantea a Gayá

El Cholo Simeone busca un relevo de garantías para Renan Lodi

El Valencia, por su parte, necesita efectuar ventas por un valor de 31 millones

Gayà salvó sobre la línea el gol de Van de Beek

Gayà salvó sobre la línea el gol de Van de Beek / MEDIAPRO

Alberto Teruel

A falta de cinco jornadas para que concluya La Liga, el Atlético de Madrid ya ha comenzado a tantear posibles incorporaciones de cara a la próxima temporada. Según informa el programa televisivo Jugones, uno de los puntos débiles de los colchoneros es el carril izquierdo, por lo que se han interesado en José Luis Gayá.

El interés en el fichaje del lateral del Valencia responde a la pérdida de protagonismo de Renan Lodi en el esquema del Cholo Simeone. Aunque el brasileño es el único lateral izquierdo del conjunto rojiblanco, ha desaparecido del once titular en hasta trece jornadas de liga, apostando por una formación (3-5-2) en la que Carrasco ha actuado como carrilero izquierdo. La llegada de Gayá permitiría prescindir de Lodi sin tener que sacrificar el célebre 4-4-2 del técnico argentino.

En Valencia, consideran a Gayá como una pieza imprescindible de la plantilla. No en vano es el capitán, y la directiva estaría dispuesta a hacer un esfuerzo para ampliar su contrato, que termina en 2023. Sin embargo, el club necesita vender para ajustar las cuentas de esta temporada y no generar deuda.

Para cumplir este objetivo, el Valencia C.F debe efectuar una serie de traspasos por una cantidad cercana a los 31 millones de euros. Con un valor de mercado de 35 millones según Transfermarkt, Gayá podría ser uno de los jugadores sacrificados por parte de la directiva para que las cuentas no descuadren.

Una garantía en el carril izquierdo

A pesar de la mala temporada que está cuajando el Valencia, que se encuentra a siete puntos del descenso, Gayá ha cosechado actuaciones de mérito a nivel individual. A lo largo de la presente temporada, el lateral del conjunto ché ha disputado un total de 29 partidos en Liga, y ha ayudado a su equipo con un gol y cinco asistencias.

Sus buenas actuaciones le han llevado a ser un firme candidato para formar parte de la lista de Luis Enrique de cara a la próxima Eurocopa en una posición muy competida, con nombres como Jordi Alba, del F.C. Barcelona, Reguilón, del Tottenham o Bernat, del PSG.