El Atlético de Madrid suspende a tres socios por los insultos racistas a Vinicius

El club rojiblanco aplica medidas drásticas siguiendo su código interno por sus leyes contra el racismo

En el derbi madrileño del pasado fin de semana, Vinicius Jr recibió cánticos y insultos racistas por parte de un grupo de aficionados del conjunto 'colchonero'

Atlético de Madrid - Real Madrid : La Lambretta de Vinicius Jr.

La lambretta de Vinicius Jr. en el derbi contra el Atlético de Madrid / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El derbi del pasado fin de semana entre Atlético de Madrid y Real Madrid sigue trayendo cola. Los insultos racistas a Vinicius Jr antes del gran partido de la jornada del domingo noche, han provocado toda una serie de comunicados y declaraciones condenando los hechos por parte de ambos clubs. El otro día, conocíamos las palabras de José Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad, lamentando los hechos y avisando de que tomarían medidas en cuanto se identificara a los culpables. Pues bien, hoy el club rojiblanco lanza la nota de que ha identificado a tres de los culpables, socios del club, y que los ha suspendido temporalmente hasta que se demuestre del cierto su culpabilidad.

Por el momento, estos tres socios de la entidad, han quedado suspendidos, lo que significa que por el momento no podrán acudir a los partidos del equipo, además de la retirada del carnet de socio correspondiente, hasta que se demuestre al 100% su culpabilidad o inocencia. En caso de ser responsables de esos hechos, serán prohibidos de por vida. Esto, sirve de ejemplo del código interno que tiene el club 'colchonero' en estos casos, con políticas en contra del racismo, y más ahora que se encuentran en un proceso de limpiar su imagen para que no se dañe la del club.

No está siendo fácil, en cualquier caso, identificar a los responsables al protagonizarse los hechos fuera del estadio y al negarse el coordinador de la policía a facilitar imágenes y audios de los que las propias fuerzas de seguridad del estado disponen de lo que sucedió en el derbi.

De todas maneras, el Atlético de Madrid sigue trabajando en este parón de selecciones para encontrar a los responsables lo más rápido posible, y poner fin a una mala historia vivida el pasado fin de semana en el nuevo y renovado Cívitas Metropolitano.

El futbolista brasileño del Real Madrid, por su parte, ha recibido el apoyo de muchos de sus compañeros de profesión, con el mundo del deporte una vez más condenando las acciones de racismo, que lamentablemente vemos bastante a menudo en los campos de fútbol de Europa y del mundo.