El Atlético de Madrid pone en marcha la nueva norma 'anti Courtois'

La comisión social de la entidad ha acordado poder retirar la placa de algunos exfutbolistas del equipo

"Si realizan comentarios o acciones que dañen la imagen del club"

Afición del Atlético de Madrid

Afición del Atlético de Madrid / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

A vistas de una nueva temporada y para evitar posibles futuras polémicas, el Atlético de Madrid, tras la reunión de la comisión social de la entidad, realizará cambios e implementará nuevas normas de cara al homenaje y conmemoración de sus exfutbolistas más emblemáticos e históricos. Uno de los cambios más significativos, acordados en asamblea, será la de la posibilidad de retirar la placa de algunos exfutbolistas del club, si realizan acciones o comentarios que dañen la imagen del club. Con esto, los rojiblancos esperan poder evitar posibles polémicas como la que tuvieron con Thibaut Courtois en su día.

Recientemente se celebró la segunda reunión de la Comisión Social del Atlético de Madrid, un órgano consultivo del club integrado por 10 socios de la entidad rojiblanca, "con el fin de dar voz a las sensibilidades y maneras de vivir de los socios del 'Atleti". En ella, se produjeron algunos cambios significativos en el tema de conmemoraciones y homenajes a exfutbolistas del nuevo Cívitas Metropolitano, que reconoce a los jugadores que han jugado más de 100 partidos oficiales con el club madrileño. Conocido como 'Paseo de Leyendas', de ahora en adelante pasa a llamarse 'Paseo de Jugadores Centenarios', a partir del primer partido que dispute el equipo como local esta temporada 2022/23. Tal y como anuncia el club en su página web, la comisión concluyó algunos puntos a destacar, este siendo el primero de ellos.

En segundo lugar, el comunicado se reafirma en la cifra de 100 partidos oficiales con el club, por lo que en este apartado no hay novedades.

Además, recalcan que la placa de homenaje a estos jugadores será instalada cuando estos terminen su vinculación con el club, y que una mala actitud o comportamiento de estos que perjudique la imagen del club, puede suponer la posterior retirada de la misma, si se considera oportuno. Con esto, el Atlético de Madrid se defiende ante posibles futuras polémicas que puedan salir con este asunto, como ya pasó en el pasado con Thibaut Courtois, exjugador de la entidad durante tres temporadas (2011-2014), y al que le fue retirada su placa por parte de un grupo de aficionados 'colchoneros', después de unas polémicas declaraciones del guardameta que ahora milita en el Real Madrid.

Para terminar, afirman que en los próximos meses se creará un espacio en el exterior del estadio que sirva de homenaje a aquellos jugadores más relevantes de la historia del club -definidos por la mayoría de la Comisión Social-, teniendo en cuenta sus aportaciones dentro del campo en cuanto a rendimiento y títulos, antes que el número de partidos a sus espaldas. El nuevo 'stage' podrá ser visitado por todos los aficionados.