El Atlético de Madrid con los peores registros en toda la 'era Diego Simeone'

El técnico argentino ha advertido a la plantilla tras el empate contra el Levante: "Tenemos que mejorar como equipo"

Los colchoneros tienen una importante sangría defensiva: han concedido 10 goles en contra, datos que no se veían desde la temporada 2012-13

¡El Cholo Simeone es expulsado del campo en el Levante - Atlético!

SPORT.es

SPORT.es

Más allá del penalti a última hora que frustró la victoria del Atlético de Madrid en su visita al Levante, el equipo colchonero ha disputado sus primeros diez partidos de esta Liga dejando bastantes dudas, con su peor diferencia de goles a estas alturas en toda la era Diego Simeone, igualada con el curso 2019-20, y sobre todo, con una importante alerta defensiva: han concedido 10 goles en contra, datos que no se veían en el club en un comienzo de temporada desde la 2012-13.

La temporada pasada, el Atlético sufrió nada más dos goles en los diez primeros encuentros

Tan lejos a la vez del pasado ejercicio, cuando fue campeón y sufrió nada más dos goles en los diez primeros encuentros con los que comenzó la carrera hacia la cima. Entonces sumó 26 de los 30 puntos. Tan solo había perdido cuatro de los puntos disputados, mientras que ahora ya ha cedido más del doble: once. Tampoco había padecido tanto daño en su portería en el inicio del campeonato ni en 2019-20 (cinco goles en contra), ni en 2018-19 (cinco), ni en 2017-18 (seis), ni en 2016-17 (seis), ni en 2015-16 (seis), ni en 2014-15 (nueve), ni en 2013-14 (siete).

Simeone advierte: "Tenemos que mejorar como equipo"

Precisamente respecto al momento del equipo, habló Simeone minutos después del empate contra el Levante: “Nosotros tenemos que mejorar como equipo. No nos tenemos que excusar por la actuación del árbitro, por el gol de ellos al final con un penalti, con el penalti en el primer tiempo, con las 200 patadas a Joao Félix que ninguna tuvo consecuencia. Tenemos que trabajar, mejorar e intentar salir de este momento. Una cosa negativa trae a la otra. Rápidamente tenemos que hacernos fuertes entre nosotros y construir, porque el equipo continuamente hace dos goles todos los partidos y nos están lastimando todas estas situaciones que las tenemos que mejorar".

La improductividad del tridente colchonero

No ha ganado aún el Atlético con la combinación Antoine Griezmann-Luis Suárez-Joao Félix desde el principio en el frente de ataque. Ni ante la Real Sociedad ni ante el Levante. Ni resguardado por tres centrocampistas y cuatro defensas, frente al conjunto donostiarra (2-2), ni por cinco zagueros y dos medios centros, frente al equipo valenciano. Y, entretanto, asoma el Real Betis el próximo domingo en el estadio Wanda Metropolitano. ¿Volverá a utilizar Simeone el tridente? Es una de las dudas de la alineación del técnico argentino, que aún no dispone de Marcos Llorente, Thomas Lemar ni Geoffrey Kondogbia, a dos días del choque.