El Atlético de Madrid se interesa por Djené

Djené junto a David Soria, portero del Getafe, celebrando un gol en LaLiga

Djené junto a David Soria, portero del Getafe, celebrando un gol en LaLiga / AFP

Anna Pérez Roura

Según ha avanzado el programa SER Deportivos, el club colchonero habría preguntado por el central del Getafe Djené. Su precio de salida llega a los 40 millones de euros, pero el coste de la operación podría cambiar según las condiciones que se planteen.

El Atlético podría hacer un lavado de cara a la plantilla para la próxima temporada. Con la marcha de Lucas Hernández al Bayern y la posible salida de Godín al Inter de Milán, la parte central de la defensa se queda huérfana y el club necesitaría refuerzos.

Si la opción de fichar a Djené entra como la más factible, el club rojiblanco debería pagar los 40 millones de euros de su cláusula, ya que el jugador azulón está ligado a su equipo hasta 2023. Sin embargo, en el programa también han informado de que el precio podría reducirse si algún jugador del Atlético entraba en la operación. 

No es la primera vez que se interesan por el defensa de Togo. El Arsenal se interesó por él el pasado verano y llegaron a pedir hasta 30 millones de euros. Desde entonces, el club getafense decidió subir el precio de su cláusula.

Muchos nombres están sonando para incorporarse en el conjunto de Diego Simeone. Mathías Oliveira, jugador del Getafe, es otro de los candidatos para cubrir el lateral izquierdo. Alex Telles, Grimaldo y Tagliafico también interesan para esta posición. En cuanto a la banda derecha, el 'Daily Mail' afirmó que los colchoneros se habrían planteado el fichaje de Trippier, actual futbolista del Tottenham.