El Atlético de Madrid se frota las manos con el fichaje de Vietto por el Al-Hilal saudí

Luciano Vietto empenderá una nueva etapa en Arabia Saudita

Luciano Vietto empenderá una nueva etapa en Arabia Saudita / EFE

Dani Godoy

Luciano Vietto emprenderá una nueva etapa en Arabia Saudí, en concreto en el Al-Hilal, después de que el Sporting de Portugal haya aceptado la segunda oferta de la entidad saudí. Este fichaje puede propiciar una inesperada lluvia de millones en las oficinas del Atlético de Madrid, que aún guarda una parte significativa de los derechos del delantero argentino. 

El Al-Hilal árabe pagará 7 millones de euros por el 75 por ciento de los derechos de Vietto que, a su vez, implicarán que el Atlético ingrese la mitad de la cuantía (3,5 millones) por el movimiento del atacante. Un dinero que esperan como agua de mayo en el Wanda Metropolitano después de que la marcha forzada de Thomas Partey (vía claúsula) al Arsenal aflorara los problemas de liquidez y de Fair Play que impidieron fichar un sustituto para el ghanés.

Vietto firmará por cuatro temporadas e incrementará considerablemente su salario hasta los cuatro millones de euros 'limpios' por temporada. Por tanto, el ex del Valencia o el Villarreal, entre otros, deja la Liga NOS. Desde que aterrizara en julio de 2019, no ha conseguido ser titular indiscutible con los 'Leones'. 

De hecho, en los 328 minutos que ha jugado este curso, solo ha marcado un gol ante el Oporto. Pese a tener contrato hasta 2024 y llevarse el 50 por ciento por los derechos económicos del Atlético de Madrid, el club luso ha considerado el ahorro salarial que supondrá para las arcas la salida del argentino.

La gran explosión del ariete de Córdoba en el Racing Club de Avellaneda le sirvió para cruzar el charco. Se consolidó en Villarreal y se unió a las filas del Atlético a cambio de 20 millones de euros. Bajo las órdenes del 'Cholo' Simeone nunca llegó a encontrar su sitio y, desde allí, encadenó varias cesiones a Sevilla, Valencia o Fulham antes de firmar por el Sporting portugués. Ahora probará suerte en el Al-Hilal de Arabia Saudita, donde -como en Asia- aún está abierto el mercado de fichajes.