El Atlético de Madrid declara intransferible a Trippier

En caso de interés por parte de otro club, el conjunto rojiblanco se remite a su cláusula de rescisión

Trippier termina su vinculación con el Atlético en junio de 2023

Trippier, al pasillo de collejas

El jugador del Atlético pasó por el túnel de collejas en el entreno colchonero / Perform

Alberto Teruel

Kieran Trippier no se moverá del Atlético de Madrid. A pesar de los incesantes rumores que sitúan al lateral inglés de vuelta en la Premier League, especialmente en el Manchester United, la entidad rojiblanca se muestra tranquila al respecto del futuro del dueño del carril derecho del Wanda Metropolitano.

El Atlético, vigente campeón de La Liga Santander, está más que satisfecho con el rendimiento ofrecido por Trippier, por lo que no tienen intención de escuchar ofertas de ningún tipo. El lateral inglés aterrizó en la capital española en 2019 procedente del Tottenham, y a pesar de haber estado lastrado durante este periodo, tanto por el parón causado por el COVID como por su sanción por implicación en un caso de apuestas deportivas que le mantuvo 10 semanas apartado de los terrenos de juego, ha logrado convertirse en una pieza clave en los esquemas del 'Cholo Simeone'.

De este modo, el Atlético de Madrid se remitirá a la cláusula de rescisión de 33 millones de euros en caso de tener que negociar por el futbolista británico. Sea como fuere, fuentes del club insisten en que no existe ninguna oferta formal por parte de los clubes con los que ha sido vinculado, por lo que cabe esperar que Trippier siga siendo rojiblanco como mínimo hasta junio de 2023, fecha en la que termina su contrato.

Trippier se ha ganado el favor del 'Cholo' Simeone no solo por su calidad como futbolista o por su incesante labor en el terreno de juego, sino por su versatilidad. El lateral inglés se ha adueñado del carril derecho del Wanda Metropolitano tanto en el esquema 4-4-2 como el en 3-5-2, actuado indistintamente como lateral o como carrilero.