El Atlético llega a Israel para enfrentarse en amistoso con Beitar

El Atlético de Madrid y el Sevilla son los únicos clubes en vencer en sus dos enfrentamientos de esta temporada

El Atlético de Madrid y el Sevilla son los únicos clubes en vencer en sus dos enfrentamientos de esta temporada / sport

EFE

El Atlético de Madrid aterrizó este lunes en Israel donde disputará este martes, en Jerusalén, un amistoso con el Beitar, el encuentro que pondrá punto y final a la temporada para los rojiblancos, confirmaron a Efe fuentes de la organización.

El encuentro, que ha provocado gran expectación en Israel y para el que se han vendido casi todas las entradas, será el último en las filas del Atlético para el francés Antoine Griezmann y el capitán, el uruguayo Diego Godín, que anunció este mes su salida tras no renovar con el equipo colchonero.

Ellos, acompañados por otros veintitrés jugadores y liderados por su entrenador, Diego Simeone, tienen previsto alojarse en un céntrico hotel de Tel Aviv, aunque el martes viajarán a Jerusalén para acudir al estadio Teddy, donde se disputará el partido a las 19.30 hora local (16.30GMT).

Antes del encuentro algunos de los jugadores planean visitar una academia de fútbol en Bersheva, en el sur del país, y otros se desplazarán a Haifa para conocer las oficinas en la ciudad de la empresa Plus500, el principal patrocinador del grupo.

En contraste con la acogida israelí, los palestinos han mostrado su oposición al encuentro y la Asociación de Fútbol palestina ha pedido al Atlético que no lo dispute por la política israelí sobre el este ocupado de Jerusalén.

El presidente de la entidad, Yibril Rayub, envió hace días una carta al consejero delegado de los colchoneros, Miguel Ángel Gil Marín, a quien expresó también su "preocupación" por el hecho de que el equipo español, "uno de los clubes extranjeros más famosos, queridos y respetados en Palestina", juegue en Jerusalén con el Beitar, "bien conocido por sus posiciones racistas".